Medellín viene por la remontada ante el Vinotinto y Oro

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Independiente Medellín no derrota al Deportes Tolima en Ibagué desde el 15 de diciembre de 2002.

Una nueva lesión golpea al Medellín en el segundo semestre. Ayer se confirmó que John Édison Hernández sufrió fractura del quinto metacarpiano en su mano derecha y no podrá competir hasta dentro de un mes, aproximadamente, de acuerdo con el reporte del médico José Fernando Arango. 

El popular Goma, que atravesaba uno de sus mejores momentos en su carrera deportiva, tuvo un trauma y se unió a Leandro Castellanos (desgarro de gemelo grado dos), Hernán Pertuz y William Arboleda que tienen incapacidades prolongadas. Julián Guillermo y Elton Martins ya fueron dados de alta y trabajan con el equipo. 

A propósito, el brasileño hace parte de la nómina que convocó el técnico Hernán Torres para el duelo de mañana (7:30 p.m.) por los octavos de final de la Copa Colombia frente al Tolima. La serie la ganan los pijaos por 1-0. 

"Por fortuna ya estoy recuperado y ojalá tenga la oportunidad actuar varios minutos en Ibagué", anotó Martins tras el entrenamiento de ayer en el club Pilsen. 

El mediocampista señaló que el DIM tendrá que hacer un partido inteligente y tener calma en su necesidad de remontar el marcador. "Si salimos presionados vamos a permitir el contragolpe, pues ellos seguro nos van a esperar. Debemos evitar cualquier error, porque nos puede costar la clasificación", añadió el mediapunta brasileño. 

La lista de 16 jugadores que viajan hoy temprano a la Ciudad Musical de Colombia da cuenta de un plantel ofensivo, dispuesto a atacar desde el pitazo inicial. Y es que la Copa Colombia es uno de los objetivos que el DIM persigue en este cierre de temporada en su intento de clasificar a la Copa Suramericana de 2015. 

No fue incluido en la comitiva el argentino Diego Herner, quien deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de tres tarjetas amarillas en la Liga. Si bien mañana podría actuar en Copa Colombia, Torres decidió darle fútbol a Diego Amaya que se perfila como su remplazo. 

El Medellín realizará esta tarde en Ibagué, el último entrenamiento. 

DIM hace rato no gana en Ibagué  

El Independiente Medellín no derrota al Tolima en Ibagué desde el 15 de diciembre de 2002. En esa ocasión lo venció por 3-1 en los cuandrangulares semifinales del torneo. Luego sería campeón en aquella recordada final ante el Pasto, en la que terminaron 45 años de larga espera para su fiel fanaticada. 

La siguiente es la nómina que viaja hoy en la mañana a Ibagué para el duelo de mañana: Luis Vásquez, Carlos Bejarano, Gilberto García, Andrés Mosquera, Diego Amaya, Jéfferson Mena, Vladimir Marín, Cristian Restrepo, Jhersson Córdoba, Javier Calle, Daniel Hernández, Christian Marrugo, Elton Martins, Yorleys Mena, Alfredo Morelos y Germán Cano. 

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios