A recomponer el camino

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y oro va a Cali por tres ‘dulces’ puntos que lo sostengan con vida en el cuadrangular semifinal.

Deportes Tolima tiene la obligación de conseguir una victoria para seguir con la ilusión de obtener el ‘tiquete’ a la final y su primer objetivo para reponer el camino será derrotar al Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero, esta tarde a las 5 p.m.

El duelo entre Pijaos y Azucareros, en la tercera fecha del cuadrangular B, tiene un ingrediente especial, toda vez que ambas escuadras están necesitadas de puntos y una derrota las dejará en la cuerda floja.

“Tenemos que buscar los tres puntos porque si no ganamos, prácticamente estamos eliminados. Hay que ser ordenados en el terreno de juego y estar concentrados, por ejemplo ante Medellín nos cogieron mal parados”, refirió el volante Nicolás Palacios.

Para lograr el objetivo, el estratega Alberto Gamero movió sus ‘fichas’ y el once titular contará con el regreso de Palacios tras cumplir la fecha de sanción por acumular tres cartones amarillos; entre tanto, Charles Monsalvo ingresó a la convocatoria.

“Será importante para este juego la tenencia de la pelota y embocar las oportunidades que tengamos, se nos han escapado puntos por desatenciones nuestras porque en los dos partidos de los cuadrangulares Tolima siempre ha estado al frente”, indicó Monsalvo.

Entre tanto, el delantero Wilfrido De La Rosa y el volante de marca Jhon Hurtado, no fueron llamados para el duelo ante los caleños.

“El grupo está confiado de lo que tiene y hay que salir en estos cuatro partidos a jugarnos todo; esperamos que contra el Cali sean los primeros tres puntos de estos 12 que tenemos en juego”, aseguró Wílmar Barrios.

El Vinotinto y oro se encuentra en la última casilla del grupo con un punto, los mismos que tiene el Cali, tercero; en la punta se encuentra Medellín, con seis unidades, y segundo es Águilas, con dos, enfrentamiento que cerrará la tercera fecha, a partir de las 7 de la noche, en el Atanasio Girardot.

EN DETALLE

Cali vs. Tolima

Estadio: Pascual Guerrero

Hora: 5 p.m.

Ciudad: Cali

Árbitro: Ímer Machado

Cali: José Silva; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Helibelton Palacios, Juan David Cabezas, Jhon Viáfara, Yerson Candelo; Carlos Rivas y Miguel Murillo.

Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones, Félix Noguera; Nicolás Palacios, Wílmar Barrios, David Silva, Juan Alejandro Mahecha, Yimmi Chará y Héctor Acuña.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios