Tolima: última oportunidad para seguir con chances

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima está obligado a ganar esta tarde (2 p.m.) al colero del campeonato, Deportivo Pasto, si quiere conservar sus opciones de clasificar a la siguiente fase de la Liga Águila I.

Viendo el panorama del Torneo Apertura a falta de cinco jornadas para culminar la fase ‘todos contra todos’, el cuadro Vinotinto y oro está obligado a sumar muchas unidades si quiere seguir con vida para pelear por su segunda estrella en el balompié nacional.

Teniendo en cuenta que desde el quinto hasta el octavo lugar de la tabla de posiciones tienen 25 puntos, Deportes Tolima se encuentra en una situación donde no puede tener un traspié más al tener solo 20 unidades.

Hoy es una buena oportunidad para empezar a sumar de a tres, y de paso, quitarse una racha negativa de cinco partidos (siete contando la Copa Colombia) sin ganar, pues desde la jornada 10 que no puede cantar victoria (superó 3 - 1 al Huila).

Para este trascendental encuentro, el elenco Pijao estrenará su nueva casa, al estar cerrado el estadio Manuel Murillo Toro por las remodelaciones que se le hacen de cara a los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales, y disputará sus encuentros como local en el Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Encuentro decisivo

El volante Jonathan Estrada mencionó que este cotejo es vital para las aspiraciones tolimenses de seguir en la pelea por estar entre los ocho primeros, porque no se pueden dar más ventajas.

“Tenemos claro lo que nos jugamos ante Pasto: son cinco finales para nosotros para poder llegar a las finales, aunque para lograrlo debemos ir paso a paso. Hemos trabajado los aspectos negativos para corregirlos porque creemos que podemos clasificar”, expuso el ‘10’ Pijao.

El antioqueño habló sobre las condiciones climáticas a las que se medirán esta tarde, debido a que no están acostumbrados a jugar en la altura y a esa cancha.

“Sabemos que esta es una cancha diferente a la que estamos acostumbrados, no se puede negar que la altura, y más a esa hora, pega más fuerte, pero más allá de eso, estamos de locales vamos a salir por los tres puntos, sabiendo que Pasto está adaptado a jugar con estas condiciones climáticas”, sostuvo.

Por su parte, el defensor central Julián Quiñones, quien no actuó el sábado pasado ante el Cortuluá, regresaría a la titular, por lo que se muestra muy entusiasmado por esta nueva posibilidad.

“Siempre trabajo para no salir del once inicial, la última decisión la tiene el entrenador, espero salir desde el primer minuto porque este partido es clave para nuestras aspiraciones de clasificar entre los ocho”, enmarcó.

Y expresó que el duelo ante el Pasto no será sencillo, así ellos estén en el último lugar de la tabla de posiciones.

“Este es uno de los partidos más importantes que tenemos, sobre todo porque desde hace varias fechas no ganamos, es necesario ganar este encuentro para que la confianza regrese. No será nada fácil lograrlo, porque Pasto cuenta con nuevo entrenador (Guillermo ‘Teacher’ Berrío), por lo que sus jugadores querrán mostrarse”, enmarcó.

Habrá novedades

Para este encuentro ante Pasto, el técnico Pijao Alberto Gamero de nuevo haría modificaciones en el cuadro titular. Regresarían Didier Delgado, Julián Quiñones y Danovis Banguero a la zona defensiva, mientras que en el medio campo entraría Hernán Figueredo por Nicolás Palacios, quien estará suspendido por dos fechas por su expulsión ante Cortuluá.

Con estos cambios, Tolima formaría con Joel Silva; Delgado, Quiñones, Dávinson Monsalve y Banguero en defensa; Wílmar Barrios y Matheus Uribe como volantes de marca; Figueredo, Marco Pérez y Jonathan Estrada como volantes ofensivos, dejando en punta al uruguayo Héctor Acuña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios