Deportes Tolima dejó en el infierno al 'Diablo'

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con un buen partido, Deportes Tolima se impuso 2 a 1 ante el América que volvía a Ibagué después de cinco años y dos meses; ambos equipos mostraron un buen espectáculo, aunque a la hinchada local le faltó hacer respetar la 'casa'.

Y volvió el fútbol al Manuel Murillo Toro, en un escenario colorido, con buen fútbol, dos equipos que mostraron todo su fútbol, pero donde el Deportes Tolima celebró con sus hinchas, y de pasó no dejó que el América se llevara un punto que tenía ganado hasta los 75 minutos.

Y no pudo ser mejor, aunque con un poco de sufrimiento, y con una hinchada tolimense que le quedó debiendo al equipo, puesto que las graderías coreaban más el 'América', 'La banda del diablo', y otros cánticos y fuegos artificiales de la visita, agregando la penosa torre nororiental que volvió a apagarse.

El primero que asustó fue el América que con Castañeda estrelló el balón en el travesaño; a los 12', el extolima Charles Monsalvo desperdició una opción clara y sin arquero, que le valió el abucheo de la hinchada vinotinto.

A los 14' se fue el fluido eléctrico, que obligó a suspender el encuentro por 10 minutos; tiempo que le sirvió a los locales organizarse y empezar con la victoria; pues al minuto marcó Santiago Montoya.

Cuando parecía que el partido iba a terminar con victoria local, el experimentado Ernesto 'Tecla' Faría embocó el balón a la red tras un toque con el pecho; corrían 54'.

El segundo tiempo fue de toma y dame, donde Tolima tuvo las opciones pero no las convertía; los cambios llegaron y fue uno de estos, el ocurrido en los 64' cuando salió Michael Ordóñez por Arboleda, y este último ayudó al marcador.

Sucedió a los 75', cuando una descolgada por la zona oriental permite que Arboleda envíe el pase atrás donde esperaba Ángelo Rodríguez y este de un 'derechazo' puso a celebrar a la afición.

El partido continuó con movimiento, hasta que el árbitro pito el final del encuentro, y con él la alegría de una hinchada que se divirtió, pero donde los tolimenses dejaron que el América, aunque tenía prohibido el ingreso de sus hinchas, llenaran con camisetas blancas el 'Coloso de la 37'

Tolima logró sus tres primeros puntos en el campeonato, y ahora a esperar el fin de semana cuando visite al Alianza Petrolera.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios