Tolima ganó el primero de los dos duelos en línea ante Huila

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Con goles de Danovis Banguero y Marco Pérez, los ‘Pijaos’ vencieron ayer 2-0 a los ‘Opitas’ por la fecha 10 de la Liga.

El primer susto en el clásico del ‘Tolima Grande’ lo originó Ángelo Rodríguez. Pero no fue con una llegada de peligro. Se originó a los tres minutos cuando el delantero no pudo culminar una carrera por el costado occidental, debido a que sintió un dolor en el cuádriceps de su pierna derecha.

Eso sí, el cuerpo técnico, sus compañeros y la afición respiraron tranquilos al ver que el nacido en San Andrés dijo que podría seguir. Sin embargo, al instante se vio forzado a pedir la sustitución, porque se le hacía difícil movilizarse con la molestia muscular. El joven Sebastián Villa fue el llamado a reemplazarlo.

Pero la mala fortuna del Vinotinto y Oro no paró ahí. A los 19, cuando el mediocampista Santiago Montoya intentó controlar un rebote de la esférica, sintió un ‘tirón’ en la pierna izquierda que de inmediato lo llevó a pedir cambio. Era de no creer lo que sucedía en el ‘Coloso de la 37’. Rápidamente Didier Delgado se paró del banco para entrar por el ‘Paisa’.

Imagen eliminada.

Estas bajas sensibles y sobre todo inesperadas generaron obligatoriamente una reestructuración en el elenco de Óscar Héctor Quintabani, ya que se alteraron un poco los planes de trabajo preparados durante la semana.

Pero ‘La Tribu’ se sacudió la sal a la media hora exacta del cotejo, cuando en un tiro de esquina ejecutado por Cléider Alzate, el lateral Danovis Banguero superó a su marcador en el salto y con la cabeza mandó el balón al fondo de las piolas. Lo acomodó ajustado a un palo, dejando inmóvil al portero.

Esa única opción clara de marcar durante la primera mitad fue suficiente para que los ‘Musicales’ se montaran en el marcador en un choque atípico, donde de arranque sobresalieron las lesiones, por encima del fútbol.

Ya en la segunda parte, los ‘Opitas’ decidieron arriesgar un poco más para buscar la igualdad, pero los de la ‘Tierra Firme’ estaban decididos a no permitir un nuevo descalabro en casa, como aconteció con el Once Caldas por Liga, y frente al Pereira por ‘Copa Colombia’.

A los 60, el Deportes Tolima pudo respirar un poco más tranquilo en el cotejo, que poco a poco se le iba haciendo más difícil de controlar, gracias a un soberbio gol de Marco Pérez.

El chocoano, ‘enchufado’ en los últimos compromisos, recibió de media vuelta una habilitación de Víctor Giraldo e impactó de primera la pelota, con gran fortaleza sobre el borde del área grande, para vulnerar a ‘Brecas’, quien intentó contener, pero sin éxito.

Luego, hay que reconocer que Joel Silva estuvo oportuno en un par de ocasiones en las que Atlético Huila pudo descontar y apretar el cotejo. El paraguayo complementó la labor de sus compañeros, quienes jugaron a la altura a pesar de las sorpresivas lesiones, y le demostraron a su entrenador y la afición que se puede dar más y estar en la pelea por un cupo entre los ocho mejores.

Ahora, a pesar del receso por las Eliminatorias, el Vinotinto y Oro se alistará para ponerse al día en el torneo, el próximo sábado (3:15 de la tarde) en Neiva frente al Huila, en duelo aplazado por la séptima fecha.

Imagen eliminada.

TOLIMA 2–0 HUILA

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Harold Perilla.

Asistente 1: John Gómez.

Asistente 2: Jorge Álvarez.

Figura: Cléider Alzate.

Deportes Tolima: Joel Silva; Danovis Banguero, Luis Cardoza, Fáiner Torijano, Víctor Giraldo; Luis Paz, Carlos Rentería; Cléider Alzate, Santiago Montoya, Marco Pérez; Ángelo Rodríguez.

Técnico: Óscar Quintabani.

Goles : Banguero (30’) y Pérez (60’).

Cambios: Sebastián Villa por Rodríguez (8’), Didier Delgado por Montoya (21’) y Cristian Tovar por Giraldo (87’).

Amarillas: Delgado (93’).

Expulsados: No hubo.

Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Jhon Lozano, Eddie Segura, Marvin Vallecilla; Andrés Ricaurte, Carlos Robles, Ronaldo Tavera; Mateo Fígoli; Jorge Ramos y Ómar Duarte.

Técnico: Jorge Vivaldo.

Goles: No marcó.

Cambios: Cristian Cangá por Tavera (58’), Edinson Palomino por Duarte (79’) y Sergio Almirón por Fígoli (8’).

Amarillas: Perlaza (43’), Vallecilla (93’) y Palomino (93’).

Expulsados: No hubo. 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios