El Deportes Tolima enfrentará a Boca Juniors en la Libertadores

El Vinotinto y Oro chocará en el certamen continental con el histórico club ‘Xeneize’, y también con el campeón de la Copa Sudamericana, Atlético Paranaense, y Jorge Wilstermann.

¡Histórico! Deportes Tolima enfrentará por primera vez a Boca Juniors de Argentina, uno de los clubes de fútbol más importantes del Planeta.

Dicha confrontación será por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, cuyo sorteo se celebró anoche en Paraguay, donde está ubicada la sede de la Conmebol.

Inicialmente, el Vinotinto y Oro había ido a parar al Grupo F. Sin embargo, fue cambiado al siguiente, toda vez que la llave que le había sido asignada tenía a Junior, conjunto también colombiano, el cual medirá fuerzas con Palmeiras (Brasil), San Lorenzo (Argentina) y el G3 (se define durante la primera y segunda fase).

Así las cosas, ‘La Tribu’ fue a parar al Grupo G, junto con los ‘Xeneizes’, el vigente campeón de la Copa Sudamericana, Atlético Paranaense de Brasil y el boliviano Jorge Wilstermann.

Cabe resaltar que la Conmebol, a través de su página web, dio a conocer el calendario, pero sin fechas. Allí aparece el elenco de la ‘Tierra Firme’ debutando ante los del país de la samba, en condición de local.

Luego, el elenco dirigido por Alberto Gamero visitará La Bombonera en Buenos Aires, antes de cerrar la primera vuelta en el Altiplano.

Posteriormente, por la cuarta jornada, Tolima recibirá a los bolivianos en su patio, para después ser visitado por los argentinos y culminar en el estadio donde Junior perdió por penales la Sudamericana.

Cabe resaltar que en Ibagué la afición hacía fuerza para que su equipo del alma no comenzara el torneo en condición de local, toda vez que para esa fecha aún no estarían culminadas las obras de mejoramiento de la iluminación del estadio Manuel Murillo Toro.

Sin embargo, habrá que esperar la fecha concreta que dicte la Conmebol, y las gestiones que realice la Alcaldía para que los hinchas puedan disfrutar todos los cotejos coperos en el ‘Coloso de la 37’.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios