Ambiente frío en Ibagué previo al duelo Tolima-Boca

TWITTER - EL NUEVO DÍA
En el club Vinotinto y Oro están preocupados porque aún no se ha logrado vender ni la mitad de la boletería para el histórico duelo ante los ‘Xeneizes’.

El clima frío que cobija a Ibagué por estos días parece estar afectando también el ambiente de la confrontación entre Deportes Tolima y Boca Juniors, duelo que se cumplirá mañana en el estadio Manuel Murillo Toro a partir de las 7:30 de la noche, por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Este será un partido inédito, histórico, con un visitante de lujo, campeón de Sudamérica y también Intercontinental. Sin embargo, eso no parece tener motivada a la afición del Vinotinto y Oro, toda vez que la boletería para dicho cotejo se estancó.

En efecto, existe enorme preocupación en el club ‘Pijao’, toda vez que no se ha vendido todavía ni la mitad de las entradas. Apenas 10 mil tickets han sido adquiridos de los más de 25 mil que fueron puestos a la venta.

Al parecer, uno de los principales factores que han promovido esta apatía en los hinchas son los precios, toda vez que nunca antes se habían elevado tanto para un juego, ni siquiera para una de las finales que ha encarado la ‘Tribu’ en Colombia.

Lea--->Por condiciones climáticas adversas Boca Juniors no ha podido llegar a Ibagué

Cabe recordar que las boletas más ‘baratas’ son las de las tribunas laterales, con un costo de 51.800 pesos. Luego le sigue oriental con un valor de $155.400, occidental general con un precio de $207.200, y la más costosa es la de occidental numerada, la cual vale 310.700 pesos.

Hay que resaltar que el Deportes Tolima ofreció un ‘combo’ económico para observar los cotejos frente a Jorge Wilstermann y Boca. Pero aún así las ventas no fueron las mejores. Incluso, el ánimo de la afición cayó con el inesperado empate ante los bolivianos. Además, las últimas actuaciones de los ‘Musicales’ en su patio no han sido muy alentadoras.

No obstante, Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, tiene la esperanza que el ambiente se caliente en la ‘Ciudad Musical’ con la llegada de los ‘gauchos’ y de esta forma la gente se motive para separar un puesto en el ‘Coloso de la 37’.

Eso sí, más allá del arribo de los argentinos, el Deportes Tolima está promocionando para hoy un “gran pegatón y banderazo Pijao en el centro de la ciudad”. A través de sus redes sociales, el club invita a la afición a que se reúna en la calle 10 #3-56 desde las 10 de la mañana para alentar a ‘La Tribu’ y armar desde temprano una fiesta deportiva con los colores Vinotinto y Oro.

 

Sin Tévez

Al cierre de esta edición la plantilla de Boca Juniors era esperada en vuelo chárter en el Aeropuerto Perales, tras un inicio de viaje desde Buenos Aires, con traslado de avión en Cali, aunque todo dependía del clima, ya que gran parte del lunes en la ‘Ciudad Musical’ fue nubado.

Cabe resaltar que la principal novedad en la escuadra ‘Xeneize’ es la ausencia del delantero internacional Carlos Tévez, quien al no recuperarse de una molestia en su rodilla izquierda se quedó en Argentina.

En la lista de los 20 jugadores convocados por el entrenador Gustavo Alfaro figuran el colombiano Frank Fabra, y su compatriota y exjugador del Vinotinto y Oro, Sebastián Villa. También se destacan hombres como Ramón Ábila, Darío Benedetto, Cristian Pavón y Mauro Zárate, encargado de cubrir la vacante que deja Tévez.

Boca entrenará esta tarde a puerta cerrada en el Club Deportivo San Gabriel, propiedad del Deportes Tolima, y se espera que en horas de la noche haga el reconocimiento de la cancha del estadio Manuel Murillo Toro.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios