Por un ‘dulce’ estreno

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima recibirá hoy al Cali por la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga, y también conocerá a su rival en la Copa Sudamericana.

Después de un muy corto, pero merecido descanso, luego de clasificar a la Copa Conmebol Sudamericana 2019 al terminar tercero en el Grupo G de la Copa Libertadores, el Deportes Tolima fija de nuevo su mirada en el rentado nacional.

Y será para darle apertura hoy a su participación en el Grupo B de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-I, enfrentando al Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro, a partir de las 7:45 de la noche.

Con respecto al grupo de convocados para el partido con el equipo boliviano Jorge Wilstermann, la única novedad que presentó el listado de jugadores elegido por el entrenador Alberto Gamero de cara a la confrontación con los vallecaucanos es el defensa central Johnny Mostacilla. Su salida fue por decisión técnica.

Todo indica que el DT Samario formaría ante los ‘Azucareros’ con los mismos once que empezaron el choque con los del ‘altiplano’, quienes fueron derrotados con marcador 2-0 en Cochabamba.

Así las cosas, el Vinotinto y Oro jugaría con Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Carlos Robles; Luis González, Alex Castro; y Marco Pérez.

A partir de hoy la ‘Tribu’ iniciará una maratón de compromisos que la llevarán a competir a mitad y los fines de semana. En lo que queda del mes, deberá encarar un total de seis cotejos, incluidos los de Copa.

Ese es un aspecto que debe tener bastante preocupado al cuerpo técnico, ya que el tiempo de descanso será muy poco, y la exigencia alta. Por ejemplo, de cara al duelo con el Cali, los ‘Musicales’ se han preparado a contrarreloj, toda vez que apenas el sábado llegaron a Ibagué para concentrar de inmediato en el Hotel Estelar, donde algunos de los futbolistas pudieron celebrar ayer el día de las madres con sus familias.

Esta noche, en el ‘Coloso de la 37’, además de intentar comenzar las semifinales del ‘Apertura’ con pie derecho, Tolima buscará acabar con una racha negativa de cinco partidos al hilo sin poder festejar.

 

Sorteo

Cabe resaltar que a la par de que se esté desarrollando el partido en el ‘Manuel Murillo Toro’, con el Cali; en Luque, Paraguay, la Conmebol realizará el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, en la cual es un hecho que los de la ‘Tierra Firme’ cerrarán la llave en condición de locales, sin importar el contrincante.

 

Dato

John Alexander Ospina (Quindío) será el juez central del compromiso y estará acompañado en las bandas por Alexander Guzmán (Norte de Santander) y Dionisio Ruiz (Córdoba).

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios