“Quiero hacer las cosas bien y triunfar”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Anderson Plata, delantero con pasado reciente pero fugaz en el Club Athletico Paranaense de Brasil, se convirtió en la primera contratación oficial del Deportes Tolima pensando en la segunda temporada de 2019.

El atacante guajiro de 28 años de edad ocupará la vacante que dejó el paraguayo Luis Nery Caballero, quien pasó sin pena ni gloria por el Vinotinto y Oro. Su llegada al parecer fue por interés del presidente del equipo, Gabriel Camargo Salamanca.

Respecto a su arribo al conjunto ‘Musical’, Plata manifestó que “estoy contento de estar acá, esperemos que las cosas nos salgan bien. Vengo a darlo todo y ojalá ganemos títulos. Quiero triunfar, hacer las cosas bien y celebrar muchos goles”.

Al pronunciarse su nombre, la gente de inmediato lo relaciona con el Independiente Santa Fe, toda vez que allí consiguió levantar tres trofeos (Liga Águila, Superliga y Suruga Bank) y se quedó con dos subtítulos (Liga y Recopa Sudamericana).

Eso sí, sus números con el ‘Expreso Rojo’ no fueron una maravilla, ya que apenas anotó 16 tantos en un total de 108 partidos. Pero a pesar de ese bajo promedio, el Paranaense brasileño lo unió a sus filas hace un año.

Debido a que Plata solamente compitió en ocho partidos, el vigente campeón de la Copa Sudamericana decidió no hacer opción de la compra. Fue allí cuando apareció el interés de Camargo, quien optó por hacerse con sus servicios.

“No jugué mucho (en Brasil), pero estoy muy contento con la posibilidad que me dieron de venir acá y espero aprovecharla”, enfatizó el deportista que también vistió las camisetas de Valledupar, Pereira, Daejeon Citizen (Corea del Sur), Millonarios y Atlético Huila.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios