Deportes Tolima visita a Nacional por los cuartos de la Copa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima y Atlético Nacional se vuelven a ver las caras. En esta ocasión medirán fuerzas hoy desde las 6 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot, por el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Águila 2019.

Este compromiso tendrá un plus adicional de presión para los ‘Paisas’, debido a que en las últimas temporadas el elenco de la ‘Tierra Firme’ ha ejercido una superioridad deportiva sobre los de Antioquia.

Los hinchas ‘Verdolagas’ están cansados de escuchar que la escuadra de Ibagué es el ‘papá’ de su equipo, y por ende exigirán una victoria a sus ídolos, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente marchan con paso firme en la Liga.

Precisamente, el pasado fin de semana golearon a Medellín en el clásico, y por eso se ubican segundos en el ‘Clausura’, como escoltas del puntero América de Cali.

 

Sin novedades

Por su parte, el club ‘Musical’ también triunfó en la jornada anterior de la Liga. Lo hizo el lunes con marcador 2-0 sobre Jaguares, en un partido donde los dirigidos por el técnico Alberto Gamero sufrieron más de lo esperado.

Aún así, el estratega Samario optó por convocar a los mismos hombres que sumaron esos tres puntos luego de igual número de fechas sin ganar en el campeonato, para tratar de conseguir un resultado positivo en la ‘Tacita de Plata’, de cara al cotejo de vuelta, programado para el miércoles 11 de septiembre (6 de la tarde) en Ibagué.

Así las cosas, no se esperan variantes en la formación titular del Tolima con respecto a la victoria ante los ‘Felinos’. En cambio Nacional sí tendrá una modificación importante. El técnico Juan Carlos Osorio le dio descanso al volante ofensivo Jarlan Barrera, quien será reemplazado por el uruguayo Pablo Cepellini.

 

Dato

Bismarks Santiago, de Atlántico, será el juez central del compromiso, donde será asistido por Eduardo Díaz y Javer Motta.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios