“En la zaga yo soy agresivo, con buena salida desde mi zona”, Jean Carlos Pestaña

El defensa Jean Carlos Pestaña contó las expectativas que tiene con el Deportes Tolima de cara al inicio del primer semestre competitivo de 2020.

Feliz. Así se encuentra el defensa central Jean Carlos Pestaña, por su vinculación este año al Deportes Tolima, toda vez que de no haberse concretado su fichaje, seguramente tendría que haber afrontado el ‘Torneo de Ascenso’ con el Atlético Huila, dueño de sus derechos deportivos.

Y es que al ser uno de los pocos futbolistas destacados en la nefasta campaña de los ‘Opitas’ en el 2019, el Vinotinto y Oro puso sus ojos en él, especialmente por su juventud. A deportistas de este tipo, el presidente Gabriel Camargo Salamanca le gusta apostarles.

Sobre su arribo al conjunto de la ‘Tierra Firme’, el también mediocampista de contención sostuvo que “estoy muy contento por llegar a esta gran Institución. Me han acogido muy bien los compañeros, y la ciudad la veo de gran manera, la gente es muy amable”.

Una gran motivación extra para Pestaña es que “tenemos un torneo internacional, y esa es una linda oportunidad para todos nosotros y obviamente para el equipo. La idea en lo personal es mostrar mis cualidades y que el club vaya ganándose un nombre en el Continente”.

De sus condiciones, refirió que “me desempeño como defensa, pero también como volante. En la zaga yo soy agresivo, con muy buena salida desde mi zona, siempre brindando un buen pase para crear fútbol ofensivo y también me caracteriza el juego aéreo”.

El chocoano reiteró que “me siento feliz porque llegué a un equipo que siempre está peleando el título. En cada torneo da la batalla en las semifinales, entonces eso para mi hoja de vida será muy importante. Es motivante estar en el Deportes Tolima, pues uno de acá puede dar el salto a otro país o incluso llamar la atención de la Selección Colombia”.

Sobre la sana competencia que tendrá con hombres de mucha más experiencia como Julián Quiñones, José Moya y Sergio Mosquera, opinó que “los compañeros que hacen parte de este proyecto desde temporadas anteriores se han consolidado, pero igualmente trabajaré para ganarme un lugar, siempre hablando con mi trabajo”.

El mensaje de Jean Carlos para la afición es que “estén tranquilos, porque el grupo dará lo mejor, y en mi papel me esforzaré al máximo por la defensa de estos colores. El objetivo es conseguir la tercera estrella, a eso le apuntaremos”.

 

Su trayectoria

De su hoja de vida, Jean Carlos Pestaña resumió que “inicié en la escuela de formación del Atlético Nacional, luego pasé al Deportivo Cali, club con el que me coroné campeón nacional Sub-17, y posteriormente llegué al Atlético Huila, donde con la Sub-20 me di a conocer para ganarme el derecho de debutar como profesional.

Lo que aprendí en Medellín y Cali fue fundamental para mi proceso. Con el tiempo se fueron sumando conceptos importantes y creo que todo esto llevó a ganarme el voto de confianza del Deportes Tolima”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de regresar a alguno de los dos conjuntos históricos donde se formó, aclaró que “mi prioridad ahora es el Deportes Tolima. Quiero seguir mejorando, fortalecer mi imagen en el país y pues si luego mi rendimiento me lleva a otra institución, obviamente será pensando en mejorar y ascender. Todo lo llevo con calma, que sea Dios el que me guíe”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios