Mundial Sub 20 con responsabilidad ambiental

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que en materia de medio ambiente Colombia está preparada para recibir el Mundial Sub 20.

Se estima que al terminar este evento se generarán 9 mil toneladas de dióxido de carbono. Es por esta razón que 35 mil árboles serán sembrados en el centro y Zona Andina del país para contrarrestar el impacto ambiental.

La Fifa y la Federación Colombiana de Fútbol pusieron en marcha el programa ambiental llamado ?Green Goal? como parte de su política de responsabilidad social y ambiental. ?"Esta ha sido una propuesta muy audaz al convertir la fiesta de fútbol en un motivo para la restauración ambiental?", señaló el mandatario. 

El Presidente de la República anunció que se invertirán millonarios recursos para la recuperación ambiental en aquellas zonas del país que fueron golpeadas por el fenómeno de la ola invernal. 90 mil hectáreas en toda la nación serán reforestadas, sin embargó Santos señaló que le parece ?"poca ambiciosa?" esta cifra, refiriéndose a la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz uribe, pues considera que se deberían restaurar más áreas. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios