Colombia derrota al anfitrión Turquía con un gol de Quintero

AFP - EL NUEVO DÍA
Colombia, tras la decepción del empate ante Australia en el debut (1-1), corrigió el rumbo con una valiosa victoria por 1-0 ante el anfitrión, Turquía, que dejó al campeón sudamericano líder del grupo C y cerca de la clasificación para octavos de final.

Un gol de la estrella del equipo, Juan Fernando Quintero, derribó la muralla turca en el 52, con una gran jugada del equipo, en la que Andrés Rentería fue quien le dio el pase final antes del potente zurdazo del atacante del Pescara italiano, desde la frontal del área, lanzando el balón directo a la escuadra de los locales.

Colombia queda tras la segunda jornada como líder del grupo C, con 4 puntos, seguida de Turquía y El Salvador, que tienen 3, mientras que Australia, que perdió 2-1 con los centroamericanos este martes, cierra con 1.

El empate en la primera jornada ante los australianos, un rival inferior sobre el papel, había desatado el nerviosismo en el campeón de Sudamérica, que llegaba al torneo como uno de los grandes favoritos.

Esta victoria contra los otomanos refuerza la confianza del equipo, que salvó un partido muy delicado y ahora tratará de certificar la clasificación en la tercera y última jornada, el viernes contra el sorprendente El Salvador, que este martes derrotó 2-1 a Australia y sueña con el pase a los octavos.

Credito
AFP

Comentarios