Reconocimientos al amor por la gastronomía

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una vez más los emprendedores ibaguereños impactan positivamente a nivel nacional; en esta ocasión su entrega y amor por la cocina los hizo acreedores de cinco distinciones en los Premios la Barra 2019, razón por la cual, la Cámara de Comercio de Ibagué exalta su compromiso y destaca su entrega en el ámbito empresarial.

Los Premios la Barra son el escenario más importante de la gastronomía a nivel nacional, siendo este el espacio propicio para que restaurantes y empresarios participen en las diferentes categorías y exhiban ante expertos sus platos, servicios y establecimientos.

Uno de los premios recibidos fue el de Establecimiento con Mejor propuesta de panadería, otorgado a Jesús Triana propietario de La GoGo, una panadería y pastelería que por casi ocho décadas ha deleitado paladares con una amplia variedad de productos horneados.

Este lugar está constituido desde 1940 y ha pasado de generación en generación ofreciendo productos de calidad, hechos con amor y dedicación para cada una de las personas que aún después de 79 años de servicio, siguen creyendo en La GoGo como la mejor opción.

Para este empresario ha sido una felicidad indescriptible haber recibido este premio, el cual asegura es para él y cada una de las personas que trabajan allí, un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de tantos años.

Imagen eliminada.

Destacado

Para Jesús, el Ente Cameral brinda un apoyo muy amplio y considera que las capacitaciones y asesorías son productivas, e igualmente, destaca el personal de esta entidad que siempre está dispuesto a orientar e implementar estrategias que funcionen según las necesidades de quienes buscan ayuda.

Dato

Los productos líderes del lugar son: mojicones, las cucas y  calados; sin embargo, ellos constantemente están innovando tanto en productos como en presentaciones para brindarle una mayor variabilidad a sus clientes.

Por otra parte, Juanita Vergara, representante de Plaza Express recibió como ella lo denomina, ‘una distinción muy importante’, teniendo en cuenta la relevancia que tienen estos premios a nivel nacional.

Ella recibió el galardón a Mejor empresaria gastronómica, que considera  satisfactorio y motivante. Asimismo, manifestó que esto los impulsa a mejorar, seguir creciendo y trabajar diariamente con mayor fuerza, entrega y constancia.

Destacado

Esta emprendedora asegura que el apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué es permanente; ellos como afiliados constantemente están atentos a las capacitaciones, cursos, seminarios y  charlas que realizan, teniendo en cuenta que lo consideran como un aporte significativo a su proceso de crecimiento y se ve reflejado en cada una de las actividades que realizan.

Juanita agradeció a Dios por permitirle cumplir este sueño, a su familia y equipo de trabajo por diariamente colaborar y seguir contribuyendo al crecimiento de este proyecto que se ve materializado en la acogida, reconocimiento y cariño de los ibaguereños que día a día los elijen como el restaurante de su preferencia.

Por último, el llamado de esta visionaria es a que crean en la región y que consideren a Ibagué como destino turístico, gastronómico y emprendedor que está dando de qué hablar a nivel nacional.

Imagen eliminada.
Dato

Plaza Express estuvo nominado en tres categorías: Mejor servicio en restaurante, Mejor restaurante casual y como Mejor empresaria gastronómica.

Otro de los empresarios premiados en este escenario fue Henry Castaño propietario de Madero Steakhouse, quien manifestó que para ellos la nominación a los premios es un reconocimiento muy importante a la labor que han realizado durante los 16 meses que llevan de funcionamiento y en los que han trabajando arduamente por y para la gente de Ibagué.

El fundador de este establecimiento, aseguró que tanto él como su equipo de trabajo se encuentran muy felices porque se haya materializado el premio como Mejor restaurante nuevo. Además, considera que este premio es un compromiso más con Ibagué y con sus clientes para que después de cada visita se vayan satisfechos, felices y reciban productos de calidad, con las materias primas ideales y cuidando las normas de sanidad para desarrollar productos  de gusto para el paladar.

Por otra parte, este emprendedor invita a los jóvenes y a todas aquellas personas que desean desarrollar un proyecto de emprendimiento, que sí es posible crear empresa en Ibagué a través de ideas productivas que aporten al crecimiento de la región y la generación de empleo.


Imagen eliminada.

Destacado

Henry considera que el Ente Cameral es un aliado muy importante que resalta y apoya todos los procesos realizados por los empresarios de la región y lo ideal es estar en constante contacto con ellos.

Los dos títulos restantes, quedaron en manos del Hotel Estelar Altamira con  su restaurante la Toscana, que se hizo acreedor del premio a Mejor servicio en restaurante, y con Andrés Celemín empleado del lugar, el reconocimiento a Mejor Cocinero.

Para ellos obtener visibilización a través de estos espacios les generá una enorme alegría y los direcciona a seguir trabajando al servicio de la comunidad.

Ellos se inscribieron en el concurso, siendo reconocidos como una de las mejores opciones de la ciudad y la decisión de inscribirse la tomaron en pro de identificar el nivel en que se encuentran frente a otros restaurantes.

Imagen eliminada.

Ahora tanto para la Toscana como para Andrés, el reto es seguir trabajando como hasta el momento, poniéndole empeño a todo lo que realizan y esforzándose por mantener a los comensales satisfechos, ya que gracias a su trabajo y la acogida de cada uno de sus visitantes, se hicieron acreedores de estos importantes galardones.

Dato

Anualmente el restaurante cambia su carta; sin embargo, no es condicionante para los visitantes, asegurando que ellos preparan lo que el cliente desee.

Destacado

De los cuatro empresarios premiados, tres fueron nominados y solo uno se inscribió por voluntad propia.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios