Ibagué Tierra de Sabores y Tradición

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Cámara de Comercio de Ibagué en articulación con la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Tolima, han dispuesto el espacio propicio para el desarrollo empresarial y la dinamización económica en la II versión de la Feria Ibagué Tierra de Sabores y Tradición.

La feria surge de una actividad realizada el año pasado por el Ente Cameral en busca de abrir un espacio para empresarios y emprendedores durante las festividades folclóricas de la ciudad; y es así como se  llevo a cabo una feria gastronómica en la Plazoleta Dario Echandia, que fue diseñada para que algunos empresarios involucrados en el programa de fortalecimento denominado Tierra de Sabores participaran en ese espacio y aprovecharan el conocimiento adquirido durante la formación.

A raíz del éxito de la primera versión, la Presidencia Ejecutiva tomó la decisión de institucionalizar el proyecto y consolidarlo para como espacio de oportunidad para el crecimiento de los empresarios.

Para este año la apuesta se direcciona hacía una feria multisectorial, ampliando la oferta a otras unidades de negocio, por lo que participarán empresas de moda, turismo, emprendimiento, economía naranja, artesanías, entre otras.

La feria que se llevará a cabo del 23 al 29 de junio en el parque Manuel Murillo Toro y se desarrolla con el propósito de cumplir tres objetivos:

Fortalecer el tejido empresarial, enfocados hacia la comercialización y promoción de productos, consolidándose como el escenario idóneo para generar contactos a futuro.

Oferta de región para el posicionamiento del departamento como destino turístico.

Generar espacios de recreación en donde confluya la gastronomía, las tradiciones y la cultura.

Imagen eliminada.

Los empresarios creen en la Cámara de Comercio de Ibagué

El proceso de articulación con la Alcaldía y la Gobernación, le ha permitido al Ente Cameral facilitar diversos procesos, dentro de los que se encuentra el tema de espacio público, sonido, convocatoria, seleccion de empresarial, entre otras.

La convocatoria se realizó a través de la plataforma de la Alcaldía de Ibagué, en la que habia un listado de 120 empresas, basados en dicha cifra iniciaron el proceso de elección, para el que tenían una cantidad de cupos determinados; la selección tuvo como objetivo analizar la oferta de los empresarios y una vez evaluados, se priorizaba aquellos que tuviesen una participación mínima o nula dentro de este tipo de espacios.

Por su parte, se evidencia la confiabilidad de los empresarios en la labor del Ente Cameral, teniendo en cuenta la alta cantidad de participantes que se inscribieron en la convocatoria.

Imagen eliminada.
Distribución de los espacios

Teniendo en cuenta que esta evento se realizará en un espacio de gran metraje la distribución del mismo, será divido de la siguiente forma: la primera plazoleta tendrá el sector de economía naranja, panaderías y un espacio para patrocinadores, teniendo en cuenta que el Ente Cameral pensando en el desarrollo colectivo de región, quiso involucrar el sector privado con poder adquisitivo para apostarle a este proyecto que fortalece el departamento. Además, tendrán dos puntos de información turística, uno el oficial de la Alcaldía Municipal, que contará con un guía permanente e indicará la oferta integral y el otro, stand de turismo que estará acompañado a un costado por cinco operadores de turismo que ofertarán todas las actividades del Tolima.

La segunda plazoleta tendrá la oferta gastronómica donde se encontrarán platos fuertes, comida tradicional, repostería, comidas rápidas, cafés y adicional a ello, un comedor con capacidad para 16 personas.

Por su parte, la tercera plazoleta tendrá 10 empresarios del subsector moda y los emprendimientos con potencial de crecimiento.

La Cámara de Comercio de Ibagué, considera que la feria es la oportunidad para que propios y visitantes conozcan la oferta de la ciudad y así mismo, para que los sectores posicionen su marca a nivel regional y nacional.

Imagen eliminada.
El plan familiar ideal

Ibagué Tierra de Sabores y tradición se construye bajo el objetivo de impulsar la economía, pero también se consolida como el espacio ideal para que familias y turistas encuentren en un solo lugar la oferta de todo aquello que buscan en las festividades.

Reconociendo a Ibagué como Ciudad Musical, han dispuesto para este espacio diversos shows musicales, agrupaciones, solistas, comparsas nacionales y regionales que rescatan la tradición y la importancia de la música. Dentro de los géneros que se encontrarán esta la chirimia, papayera, música llanera y más, para  se sienta el folclor, conozcan la ciudad y encuentren en la feria el lugar idóneo para pasar en familia.

También adecuarán una pasarela para la muestra empresarial los días 25,26 y 29 de junio para que los inscritos y expositores de la feria, ofrezcan a los asistentes una muestra de la manufactura tolimense.

Destacado

Pensando en la unión familiar y disfrutar la pasión del fútbol reunidos, tendrán al servicio de las familias una pantalla para la transmisión de los partidos de la Copa América.

Destacado

Hoy la Feria Ibagué Tierra de Sabores y Tradición, espera aperturar a partir del medio día y entre el 24 y el 29 de junio, el horario será de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Dato

Algunos de los patrocinadores de este evento serán Motos Honda, Hacienda el Escobal, León gráficas, Pollos Bucanero, Soto S.A.S, Claro, Bodega Santa Lucía, Easyfly, Mercacentro, Finagro, Distolpan, Clorquímicos, Casa Toto, Banco Serfinanza, Comfatolima, Jorge Ortíz reinas y modelos, Javier Botero y Style Models.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios