AHC construyendo empresa y empleo en Ibagué

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La empresa surge del matrimonio de Luis Eduardo Londoño y su esposa, quienes tras analizar diversas opciones de negocio, decidieron invertir en un producto novedoso en odontología denominado 'Ortodoncia Invisible'.

La ortodoncia invisible consiste en la colocación de alineadores transparentes, que son fabricados en plástico y, a través de programas virtuales en 3D, realizan una simulación del proceso desde el inicio, hasta el final, brindandole al paciente la oportunidad de evidenciar la evolución del tratamiento.

Una de las razones que impulsó a la pareja a construir empresa en Ibagué se basa en el arraigo de Luis Londoño en la ciudad y el deseo de aportar al desarrollo empresarial a través de la generación de empleo.

Inicialmente fue difícil, teniendo en cuenta el desconocimiento e incredulidad de las personas en el proceso; no obstante, la motivación fue el impulso para seguir realizando una campaña de visibilización en diferentes medios, hasta lograr posicionarse.

Imagen eliminada.
Construcciones para el crecimiento

Con la experiencia adquirida y el conocimiento alcanzado, Londoño en compañía del arquitecto Iván Espinosa, decidió crear la sede propia de AHC, lugar donde se encuentran actualmente y está ubicada en la carrera 4HBis N°35-26 Cádiz.

La idea inicial era adecuar la vivienda que habian comprado; sin embargo, los conocimientos del experto en arquitectura permitieron a este empresario considerar la idea de construir un edificio con todos los requerimientos para brindar una atención completa y de calidad.

Avances y conocimiento para el desarrollo

AHC tiene legalmente establecidas tres líneas de negocio: salud oral, construcción y consultoría.

En los servicios de odontología, disponen de personal altamente calificado y equipos de última tecnología como softwares, alineadores e impresora 3D, que generan confiabilidad y garantía a cada uno de los pacientes.

Imagen eliminada.
El ámbito de la construcción es dirigido por el arquitecto Iván Espinosa, quien tiene múltiples conocimientos y destrezas en dicha área. Una de las características de AHC es la innovación, con base a ello, Londoño decidió romper el esquema de construir en 2D pasando a 3D. Para ello, adquiririeron un software especializado exclusivamente para arquitectura, acompañado de equipos para la realización de renders, que les permite simplificar el proceso y ofrecer un presupuesto a la medida.

Por otra parte, la tercera línea se desarrolla con base en el proyecto de construcción y las competencias de este empresario que está certificado y avalado por la única entidad en el mundo que otorga competencias personales en normas ISO llamada PSB Canadá, con un código internacional; todo lo anterior, lo enfoca hacia las consultorías en temas de construcción, metodologías 3D,  realización de presupuestos, render y realidad aumentada en BMX y bing.

Filosofía

Imagen eliminada.
La empresa durante los cinco años de funcionamiento ha ido creciendo y trabajado con base en la filosofía 'Slow down', que se conoce como una nueva tendencia social enfocada en el bienestar como modo de vida.

El personal que trabaja allí, se caracteriza por ser puntual, siguiendo el ejemplo del gerente, Luis Londoño, que asegura que dentro de sus aspiraciones está ser uno de los mejores patronos de la región, lograr que el talento humano que labora para ellos se sienta como en familia y un objetivo colectivo con su socia y esposa es crecer junto con los suyos y lograr que sus empleados tengan vivienda dentro del mismo proyecto AHC117.

Además, asegura que es posible hacer empresa en la ciudad, recordando siempre que el talento humano es lo más valioso y por ende, lo idóneo, es brindar condiciones de calidad a cada empleado.

La Cámara de Comercio de Ibagué, un apoyo empresarial

Uno de los mayores aportes recibidos del Ente Cameral con Advantage Healtcare Center S.A.S., es la gestión y apoyo para el registro de las siglas AHC durante diez años ante la Superintendencia de Industria y Comercio, lo que le ha permitido al empresario, abrir más líneas de negocio.
 
Dato

Horarios de lunes a viernes
7:30 a.m. a 12 m.
2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Sábado 7:30 a.m. a 11:30 a.m.

Página web: www.ahc.com.co

Destacado

En el tema de construcción le apostaron a los apartamentos, realizando la gestión y búsqueda de predio, creando ACH117, un proyecto de vivienda de 79.25 metros por apartamento, construcción tradicional (columnas, vigas, bloque), diseño sin pasillos, parqueaderos subterráneos y comodidades adicionales, sky lunch, terraza y jacuzzi.

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Comentarios