Turrisystem soluciones tecnológicas

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Esta empresa tolimense, de tipo familiar, fue fundada el 11 de noviembre de 2004; surgió gracias al espíritu emprendedor de su fundador y la necesidad de fortalecer la industria de la tecnología en la región.

La empresa comenzó ofreciendo productos y servicios tecnológicos que evidenciaron alta aceptación de los mismos, motivando a sus propietarios a seguir adelante con su idea de negocio.

En los dos primeros años de creación, Turrisystem en cabeza de su gerente Evelio Turriago, alcanzó reconocimiento a nivel local y nacional, logrando de esa manera incursionar en departamentos como Boyacá, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander y Putumayo.

En estas y otras zonas del país la compañía se ha caracterizado por ofrecer soluciones tecnológicas,  desarrolladas con tecnología de punta y mano de obra tolimense, resaltando el conocimiento y la labor de la ciudad y el departamento en la creación de empresa.

Imagen eliminada.

Crecimiento constante

La empresa tiene una planta permanente de 91 personas entre bachilleres, técnicos, profesionales y especialistas en diferentes áreas. Además, pensando en el bienestar y crecimiento de sus empleados, invierten en capacitaciones que incrementen sus conocimientos.

Las instalaciones de la empresa tienen un diseño novedoso, creando un espacio agradable para sus colaboradores el cual fue diseñado por uno de los hermanos de Turriago, que es Ingeniero Mecánico. Él se ha encargado de desarrollar todo en el tema arquitectónico, buscando la innovación y comodidad en cada espacio de la compañía. Por su parte, a Óscar Turriago socio fundador de Turrisystem se le atribuye el diseño de imágenes de toda la compañía, toda vez que es es un apasionado de dicho arte.

Simplificando trámites


Imagen eliminada.

En 2012 gracias a un sistema de información que Turrisystem suministró al departamento, la Gobernación del Tolima obtuvo un reconocimiento por simplificación de trámites desde la Presidencia de la República y la Cámara de Comercio de Ibagué, fue co-partícipe y beneficiada de ese premio.

La empresa, a través del desarrollo de software o sistemas de información brinda soluciones tecnológicas a entidades públicas como Gobernaciones, Alcaldías y Entes Descentralizados, con el objetivo de facilitar los procesos de funcionarios públicos y a los ciudadanos.

Asimismo, ofrecen sistemas de información a médicos, abogados, clínicas, restaurantes y al sector transporte.

Proyectos futuros


Imagen eliminada.

La visión de Turrisystem es llegar a ser una de las 10 empresas líderes en el desarrollo de tecnologías informáticas para el sector público de Colombia para el 2022 y la misión está direccionada en dos pilares primordiales: Brindar soluciones informáticas que permitan la administración total y eficiente de las organizaciones, y dar soporte lógico y técnico con calidad a los clientes.

La Cámara de Comercio de Ibagué aportando a la gestión empresarial

La empresa hace parte del 'Clúster TIC' de la Cámara de Comercio de Ibagué, ente que desde hace aproximadamente cuatro años ha liderado junto con otras entidades el tema de las tecnologías de la información, una iniciativa que favorece a Turrisystem y a las demás empresas de la región, generando a través de esas alternativas unidad para la apertura de nuevos mercados y la visibilización de la ciudad y el departamento como un eje de desarrollo tecnológico a nivel nacional e internacional.

El Gerente puntualizó que el Ente Cameral es un apoyo importante para los empresarios, en temas de capacitaciones y acompañamiento en temas empresariales.

Dato

La empresa está en proceso de exploración de mercados internacionales con muy buenas expectativas y está trabajando por certificaciones en las normas ISO 27001 e ISO 9000.

Destacado

 
Imagen eliminada.
El pasado seis de diciembre celebraron los 15 años de creación de Turrisystem e hicieron el lanzamiento de su nueva imagen en el restaurante Toywan, en compañía de colaboradores, amigos y allegados.

Dato

Horarios de atención:
Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados, domingos y festivos: Correo electrónico, WhatsApp o celular
Dirección: Centro comercial Combeima of. 609
Línea telefónica: 3154534633 - 277 09 87 - 262 58 84 - 262 01 86

Frase

"Al cliente se le suministra un sistema de información según la necesidad, cumpliendo con la normativa y la reglamentación vigente".

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Comentarios