Almacén Santini todo en detalles y decoración para el hogar

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Jaime Sánchez y su esposa Ana Carrillo, decidieron incursionar inicialmente en la joyería y aproximadamente 15 años después, decidieron constituir un nuevo negocio, externo al que ya tenían, que se enfocara en otro tipo de productos.

El nombre del almacén tiene dos argumentos, el principal es debido a que esta pareja importa cristalería española de la marca Santini, y segundo, porque a Santiago uno de sus hijos de forma cariñosa sus familiares le dicen Santi, dos motivos relevantes que los llevaron a registrar el local bajo la razón social Almacén Santini.

Los productos que tienen, están elegidos estratégicamente con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, allí los compradores encontrarán desde Oro italiano hasta peluches.

El 90% de los productos de cristalería son importados de España, debido a que en Colombia no elaboran el que ellos prefirieron comercializar en su negocio, donde sus clientes encuentran cristalería bohemia y en porcelana de alabastro tallada (material que se emplea como piedra decorativa y su textura balda permite tallarlo).

Una de las mayores dificultades que ha tenido la pareja de empresarios, ha sido encontrar personal especializado para la venta de la mercancía que comercializan debido al conocimiento previo que se debe tener del producto; así que trabajan constantemente en la capacitación de sus colaboradores.

Aunque las variables del mercado afectan las ventas de algunos negocios, Sánchez asegura que el almacén se ha mantenido vigente gracias a que han fidelizado a sus clientes, quienes durante muchos años han encontrando en el local productos vanguardistas y de calidad.

Para Sánchez, la Cámara de Comercio de Ibagué ha sido un apoyo importante con relación a la formación tanto de ellos, así como del personal que labora allí, además, aseguró que el Ente Cameral les ha brindado capacitaciones en servicio al cliente, gestión empresarial y desarrollo comercial.

 

Frase

"El mensaje para quien desee emprender es que para crear un negocio hay que tener un buen surtido, excelente atención y ubicación estratégica teniendo en cuenta que son cosas que influyen en el crecimiento de la empresa".

 

Dato

- Horarios de atención: 9:00 a.m. a 12:30 m. de 2:30 p.m. a 7:00 p.m. Sábados 9:00 a 7:00 p.m. jornada continua - Domingos y festivos por fechas especiales

- Dirección: C.C. Arkacentro Módulo T L-B03

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Comentarios