Botas Agroindustrial S.A.S. especialistas en producción de calzado

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La empresa fue fundada por Gabriel Pérez en 1982, quien inició la empresa sin tener experiencia en la fabricación de calzado. Él fue vendedor de zapatos y a raíz del conocimiento que adquirió de este negocio, decidió crear un patrimonio familiar que le generara ingresos y a su vez, estabilidad laboral a terceros.

Se ubicaron inicialmente en la calle 22 con cuarta Tamaná, donde empezaron a distribuir zapatos cementados, método usado para unir la parte superior y la suela. Seguidamente empezaron a fabricar zapato colegial vulcanizado. Debido a la alta demanda, decidieron ampliar su mercado y se enfocaron en las necesidades de los trabajadores del campo y guardias de seguridad e implementaron el proceso de inyectado, que consiste en una nueva tecnología para inyectar suelas en diferentes materiales, manteniendo los estándares del calzado de seguridad y ofreciendo mayor calidad en la suela y libertad en el diseño.

La compañía diariamente produce 720 pares de botas, elaboradas casi en su totalidad en cuero y algunas partes en material sintético, suelas de poliuretano -PU (mezcla de dos componentes el Poliol e Isocianato, además de un reactivo) y policarbonato que es un termoplástico con propiedades resistentes al impacto, calor y transparencia óptica, utilizado generalmente en techos, guardas de maquinaria industrial y publicidad, el cuál es reciclado para la fabricación de los ojaletes, a través de su uso contribuyen al cuidado del medio ambiente.

La fábrica es liderada por Gabriel y Johana Pérez, hijos del fundador, quienes tienen a cargo una planta de personal de aproximadamente 80 empleados distribuidos en cada uno de los departamentos.

Botas Agroindustrial es distribuidor a nivel nacional y actualmente, está exportando calzado a Norteamérica, con el objetivo de aprovechar las oportunidades comerciales y posicionar su marca.

 

Destacado 

La Cámara de Comercio de Ibagué ha sido un apoyo fundamental en el proceso de aprendizaje de exportación de sus productos, así que el Ente Cameral es considerado por estos empresarios como un aliado estratégico para la gestión empresarial y el desarrollo comercial.

 

Dato

- Horarios de atención: Lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

- Línea de atención: 320 852 5557

- Facebook: Botas Agro

- Página web: www.botasagroindustrialsas.com

- Dirección: Carrera 48 #111-49 Sector Industrial Av. Mirolindo frente a Ara.

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Comentarios