"Seguiré narrando hasta el día de mi muerte", Édgar Perea

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
“Estoy muy contento por este homenaje y les agradezco a todos por el cariño que me profesan”, dijo el locutor y comentarista deportivo Édgar Perea Arias durante el homenaje que le rindieron Acord Atlántico, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.

Perea Arias sostuvo una amena charla con Estewil Quesada, presidente de Acord Atlántico, y Hugo Hillera Jiménez, su compañero de muchas transmisiones, y entre los tres contaron vivencias en las que ‘el Campeón’ fue protagonista al narrar de manera particular lo que hacían los deportistas colombianos. 

'El Campeón', por ejemplo, contó anécdotas de sus más de 50 años como locutor, y recordó que en ese medio siglo se ha paseado "por todos los países del mundo acompañando a los deportistas colombianos en sus gestas, y también en sus derrotas”. 

“Édgar ha sido uno de los mejores de la narración en Colombia porque narraba muy bien deportes como el fútbol, boxeo, béisbol, baloncesto y también lo hizo en ciclismo y tiro, cuando acompañó a Helmut Belligrodt en Munich 72, donde Colombia obtuvo la primera medalla de plata en unos Juegos Olímpicos”, dijo Quesada. 

Hillera, por su parte, contó las experiencias que tuvo al lado del homenajeado, como cuando se consiguió que Perea descendiera en un helicóptero al estadio Roberto Meléndez. “Creo que ha sido el único periodista que lo había hecho hasta el momento. Fue después de que cumpliera un mes de sanción por parte del Ministerio de las Comunicaciones de Colombia”. 

“Me emocionó mucho ver a todo el estadio gritar: ¡Perea, Campeón!… Cuando descendí, no tuve más que arrodillarme y besar la grama, como lo hacen los papas”, recordó Perea Arias. 

A Perea se le conoce por ser un defensor del deporte y de los deportistas colombianos, pero al que siempre defiende es al Junior. 

“Es que yo nací como locutor cuando regresé en 1965. Allí comenzó mi carrera y por eso lo defiendo. Por eso, cuando ‘Poncho’ Rentería trató a los jugadores de Junior de “minusválidos” me le enfrenté y me lo gocé el día en que Junior le metió 4-1 aquí en el Romelio Martínez. Ese día también nació la frase: 'Junior, tu papá'”, dijo Perea. 

Agregó que ha regresado a las narraciones con la serie ‘La Selección’ y por eso la cadena Todelar lo ha contratado para narrar el partido entre Colombia y Ecuador. 

“He estado en las clasificaciones anteriores y esta no me la voy a perder, porque le vamos a ganar a Ecuador y aseguramos la ida al mundial de Brasil. Lo sentimos por Reynaldo Rueda y Alexis Mendoza, pero Ecuador saldrá derrotado del Metropolitano”, anticipó. 

Cuando se le preguntó si nada más era este partido, ‘El Campeón’ respondió: “Seguiré narrando hasta el día de mi muerte”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios