Alcaldía restringe paso de vehículos pesados por el Cañón del Combeima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los únicos vehículos pesados que podrán circular serán las busetas de transporte público.

Debido a que la ciudad se encuentra en alerta amarilla por la temporada de lluvias, la Administración municipal informó que queda prohibida la circulación de vehículos pesados en la vía al Cañón del Combeima, desde El Libertador hasta Juntas, ello con el fin de prevenir situaciones de emergencia.

“A través de un consejo de seguridad y por recomendaciones del Gpad sobre el alto riesgo de deslizamientos que existe en el Cañón del Combeima, decidimos restringir el paso de vehículos pesados hacia ese sector, ya que se convierte en un riesgo cuando se presentan lluvias”, dijo Hernán Silva, secretario de Tránsito de Ibagué.

El funcionario indicó que los únicos vehículos pesados que podrán circular por la vía al Cañón del Combeima serán las busetas de transporte público. No obstante, si se incrementa aún más la temporada invernal, las autoridades prohibirán el paso de todo tipo de vehículos.

“Esto no quiere decir que vayamos a neutralizar todo el tráfico, pero sí tendremos un control en la zona. Sin embargo, si se presentan fuertes lluvias con deslizamientos mayores vamos a restringir el paso”, sostuvo Silva.

Silva agregó que la Secretaría de Tránsito se encuentra realizando un proceso de señalización para que los ciudadanos que visiten el Cañón del Combeima tengan en cuenta los sitios en los cuales se podrían presentar deslizamientos.

“Estamos instaurando unas señales donde se presentan caídas de rocas y tierra para advertir a los ciudadanos sobre las zonas de riesgo”, manifestó el funcionario.

De otra parte, según Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué (Gpad), las restricciones deberán mantenerse hasta que se levante la alerta amarilla en la capital del Tolima.

“Se tiene previsto que se presenten lluvias desde este fin de semana y durante Semana Santa. Es por ello que hacemos un llamado a la comunidad para tener definidos los sitios de evacuación y cuál es el lugar al que se debe acudir en caso de una emergencia”, dijo Troncoso.

Cabe mencionar que el Gpad está trabajando para mejorar los canales de comunicación entre los habitantes del Cañón del Combeima. Para ello, se están realizando jornadas de verificación y mantenimiento de los radios de apoyo que son utilizados por la comunidad para informar emergencias en dicha zona de la ciudad.

“Es importante que los ciudadanos conduzcan con precaución cuando se presenten lluvias, pues toda la comunidad debe participar en la prevención de situaciones de emergencia”, concluyó Troncoso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios