Ibal inició sistema de bicicletas públicas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el propósito de incentivar el cuidado del medio ambiente e impulsar hábitos de vida saludables, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, prestará el servicio de bicicletas públicas.

Serán 15 bicicletas las que se pondrán a disposición de los funcionarios de la empresa, de la Administración municipal, usuarios y la comunidad en general. Adicionalmente en la planta de La Pola se instalaron biciparqueaderos.

“¿Con qué propósito hacemos esto? Queremos bajar la huella de carbono si usamos este tipo de transporte alternativo. También queremos impulsar su uso para la salud, la movilidad y la recreación. Creemos que de la mano de los ciudadanos podamos transformar la realidad en espacio público y medio ambiente, y conocer nuestra ciudad desde otro punto de vista”, dijo José Alberto Girón, gerente (e) del Ibal.

El funcionario recordó que Ibagué ingresó al programa de ciudades sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

¿Cómo usarlas?

El funcionario indicó: “Las personas que quieran acceder a las bicicletas deben registrarse en la portería con el documento de identidad. El préstamo se hará por horas y no se las podrán llevar a la casa”.

El próximo jueves 10 de agosto, desde las 6 de la tarde, se llevará a cabo un bicipaseo que partirá en la planta de La Pola.

La actividad será organizada por el Ibal, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Ibagué, Imdri, y la Secretaría de Tránsito.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios