En Primavera sur la comunidad arregló el daño

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El 28 de agosto, la alcantarilla ubicada en la esquina de la carrera 10a sur con la calle 31 bis, colapsó debido a una fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad.

Al parecer, dicho alcantarillado no soportó la cantidad de agua y barro, y debido a lo antigüedad de la tubería, se rompió.

Toda el agua lluvia mezclada con el agua podrida de la alcantarilla inundó algunas de las viviendas, afectando a sus residentes, ya que les dañó sus enseres.

La comunidad alertó al Ibal sobre la situación, por lo que la empresa se acercó al lugar, pero según los vecinos, les indicaron que el daño era grave, ya que metros más abajo, había un hueco en donde se empozaba el agua, por lo que se debía arreglar toda la red para que no afectara las casas vecinas.

Sin embargo, Carlos Eduardo Osma, indicó a esta redacción que pesar de los continuos llamados, y de haber pasado un derecho de petición no ha sido posible que el Ibal se acerque a darles una solución efectiva.

Además, que debido a que el agua seguía saliendo de allí, él mismo adecuó una parte del daño para evitar los malos olores, la propagación de enfermedades y algún accidente, pero que necesitan una solución efectiva y de fondo, porque además la vía lleva muchos años deteriorada.

 

El Ibal

La empresa de acueducto indicó que debido a la magnitud de los daños, se inició un proceso de contratación en la que se reparará la red.

Además que en un convenio con la Secretaría de Infraestructura, luego de adecuar la red de alcantarillado, se procederá a la adecuación de la vía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios