Le quedó grande al Ibal arreglar filtración en el parque Centenario

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La cancha de microfútbol está inutilizada, porque la filtración de agua convirtió el lugar en un criadero de moscos. El Ibal no ha solucionado un problema de varios años.

En julio de 2016, se entregó el parque Centenario con una renovada imagen.

Se efectuó limpieza general, se sembraron plantas de ornato, se pintaron paredes, se instalaron nuevos tableros para las canchas de baloncesto, existían las canchas de microfútbol y hasta campeonatos se llevaron a cabo el día de su entrega.

De ahí hasta el presente, otras intervenciones se han efectuado, y aunque las cosas mejoraron, otros problemas persisten.

 

Desagüe

Este es un problema serio, pues la cancha de microfútbol es un criadero de mosquitos transmisores de enfermedades.

El Ibal no ha podido dar solución a los desagües y cada vez que llueve dichas canchas se inundan.

Los vecinos y visitantes concuerdan en que el olor es impresionante y las condiciones deplorables no dan espacio a la práctica sana del deporte.

Y se preguntan, ¿por qué el Ibal no ha podido dar solución a un problema tan grave?

Estas canchas están inutilizadas y, ante la falta de escenarios deportivos en Ibagué esta podría ser una solución, pero, al parecer, dicen los vecinos, no está en los planes de la empresa.

 

Vicios y basura

El problema de las basuras en el parque es la falta de cultura de la misma ciudadanía, se sigue encontrando basuras y desperdicios botados en plena entrada al parque, y esto es una constante.

También, varios visitantes concuerdan en que el lugar es uno de los sitios preferidos para los consumidores de marihuana. Esta redacción contó tres grupos, de varias personas fumando dicho sicoactivo.

 

Dato

En la más reciente encuesta “Ibagué cómo vamos”, los ciudadanos manifestaron sentir que Ibagué ha presentado avances en temas como los parques, educación y vías.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios