Más de una tonelada de residuos se recogieron en el Cañón del Combeima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante tres días autoridades municipales, ambientales y de rescate, así como voluntarios de diferentes entidades que promueven el cuidado del medio ambiente, se unieron en una jornada que tenía como objetivo educar a propios y turistas sobre el cuidado de la reserva ambiental ‘Alto Combeima’, a través de la recolección de residuos sólidos.

Por lo menos una tonelada y media, correspondiente a 7,6 metros cúbicos de residuos sólidos fueron retiradas por este grupo de apoyo que superó las cien personas. Entre los desechos se pudieron encontrar plásticos, empaques de alimentos, cartones, aislantes, botellas, telas, latas, vidrios e incluso pañales, toallas femeninas y preservativos.

Para las zonas de mayor altura las autoridades dispusieron de grupos especializados de ascenso por las dos rutas que permiten el acceso al Nevado del Tolima, en trayectos hasta los 5 mil metros sobre el nivel del mar; sin embargo, ante la cantidad exagerada de desechos, no se habría podido descender esta basura en su totalidad, por lo que se espera desarrollar más jornadas y dar adecuada disposición.

Cortolima hizo el llamado a todas las personas que visitan el sector de la reserva ‘Alto Combeima’ desde el corregimiento de Juntas para que realicen un turismo responsable, que no afecte la biodiversidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios