Medicinal Legal reportó 199 casos de violencia contra la mujer en 2019

Un total de 199 casos de violencia contra la mujer reportó Medicina Legal durante los dos primeros meses de este año en la ciudad.

La cifra fue dada a conocer en el consejo de política social para la Mujer en el que participan todas las autoridades y la administración municipal.

La secretaria Administrativa del municipio, Amparo Betancourt, precisó que durante estos dos meses se reportaron 57 casos por presunto delito sexual, 10 por violencia contra niñas y 101 denuncias por violencia intrafamiliar, además de 30 casos por otros familiares.

Los días viernes, sábados y domingos es cuando más se registran casos por violencia intrafamiliar.

La Alcaldía a través de la Secretaría de Bienestar Social adelanta la contratación para suscribir con una ONG sin ánimo de lucro un convenio para atender a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar junto con sus hijos menores de edad y en condición de riesgo.

La inversión es por 200 millones de pesos. A través de ese convenio se les brindará alojamiento para salvaguardar su vida, transporte para el traslado a otro municipio del Departamento de ser necesario y acompañamiento sicosocial y en diligencias adicionales por cinco días.

Es de resaltar que en 2018 fueron atendidas 80 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y el municipio desembolsó $2 millones 146 mil pesos por la atención de cada una de estas para un total de 171 millones 680 mil pesos.

Así mismo se prestó atención a 27 infantes menores de 2 años y mayores de esta edad, 40 con un costo de 27 millones 729 mil pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios