TOMADA DIAN - EL NUEVO DÍA
(Foto: TOMADA DIAN - EL NUEVO DÍA)
26 Abr 2019 - 3:25pm
Dian decomisa camisetas de la Selección Colombia falsificadas y de contrabando

Las camisetas ingresaron bajo la modalidad de envíos urgentes por el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá.

Publicidad

En desarrollo de labores de perfilamiento y control, la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá a través del Grupo de Tráfico Postal y Envíos Urgentes logró detectar, en las bodegas de carga del Aeropuerto Internacional El Dorado, trece encomiendas realizadas por un mismo remitente a varios destinatarios que contenían mil 646 camisetas de la selección colombiana de fútbol.  

Las trece encomiendas tenían un peso de 273 kilogramos en total y fueron declaradas por el remitente por un valor de USD$2 mil 658; peso y valor que excede los topes máximos para cualquier tipo de ingreso de mercancía al país bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes, por lo cual se aprehendió la mercancía. 

Una vez detectada esta irregularidad por parte de la Dian, las camisetas fueron analizadas por un perito de la marca fabricante, quien determinó que la totalidad de las prendas eran falsificadas, tipificándose la falsedad marcaria de la mercancía. 

Las camisetas tienen un valor comercial aproximado de $100 millones e iban a ser comercializadas en Bogotá, teniendo en cuenta la proximidad de la Copa América de Fútbol. Es importante resaltar, que de acuerdo con la información suministrada por la marca fabricante, las camisetas de la Selección Colombia de Fútbol son fabricadas 100% en el país.

Publicada por: CON INFORMACIÓN DE LA DIAN
Particular
6:00 am a 9:00 am
11:30 am a 2:30 pm
5:00 pm a 7:30 pm