Hinchas del América y del Tolima se enfrentaron en CAM de La Pola

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los vecinos vivieron una noche de miedo y angustia. Las piedras volaron de un lado a otro. Más de 50 uniformados fueron necesarios para controlar situación.

El parque ubicado en el Centro de Atención Municipal de La Pola se convirtió en el escenario de una batalla campal entre hinchas del Deportes Tolima y el América de Cali. Las autoridades arribaron al sitio para controlar el enfrentamiento de los vándalos.

Habitantes del barrio La Pola vivieron momentos de angustia al ver a seguidores del equipo ‘Pijao’ y de ‘La mechita’ atacarse con palos, piedras, golpes y hasta machetes, todo por el ‘color de unas camisetas’.

Según testigos, los hinchas del América con frecuencia se reúnen los viernes en este espacio, pero en esta ocasión coincidió que al día siguiente (ayer sábado) ambos equipos de fútbol jugarían en el estadio Manuel Murillo Toro.

Sin embargo, el ambiente estaba caliente previo al partido pues a través de las redes sociales aficionados de las barras bravas de ‘Los diablos rojos’ publicaron una foto de varios ‘trapos’ del Tolima marcados con el nombre de La Revolución, bocabajo y encima los de su equipo. Al parecer, las banderas fueron hurtadas.

Esto habría desatado la ira de los fanáticos del ‘Vinotinto y Oro’, quienes supuestamente, llegaron al CAM de La Pola, donde inició la trifulca.

Las piedras volaban de un lado a otro, se golpearon entre sí y hasta a una mujer que tenía la camiseta del América se la hicieron quitar y quedó en ropa interior.

Los residentes temían por sus vidas y pertenencias, pues los vándalos rompieron vidrios de las casas. Además no les importó que en el lugar había menores de edad. Una patrulla con la sirena encendida arribó al sitio para dispersar a los hinchas y hasta fue necesaria la presencia de más de 50 uniformados.

A través de las redes sociales la comunidad ibaguereña rechazó este tipo de actos que empañan la imagen del fútbol colombiano.

 

Hora 

8:30 p.m. fue la hora aproximada en la que sucedió la trifulca.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios