Hospital veterinario de la UT un proyecto innovador para Latinoamérica

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El gobernador Óscar Barreto Quiroga junto al rector de la Universidad del Tolima Omar Mejía Patiño y profesionales de la medicina veterinaria y zootecnista, recorrieron las instalaciones del que es el nuevo Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, el centro asistencial más grande y moderno de Latinoamérica que entrará en funcionamiento a finales del mes de septiembre.

En el año 2014 este importante proyecto para el departamento del Tolima y el país se adjudicó y luego de un completo abandono por cerca de tres años debido a los inconvenientes generados tras el incumplimiento de los contratistas y gracias al liderazgo del gobierno de departamental y de la actual rectoría, en el 2016 después de tantos avatares y malos manejos tan conocidos y denunciados, hoy el Hospital Veterinario es una realidad.

Sin duda alguna, este hospital es de alto impacto para la investigación, la proyección social, la docencia y la medicina veterinaria y zootecnista del Tolima y el centro del país, pues el Hospital Veterinario en el que se invirtieron cerca de 14 mil millones de pesos, está dotado con equipos de la más alta tecnología para atender pequeños y grandes animales y ofrecerá servicios como consulta general y especializada, diagnóstico por imagen, diagnóstico y atención cardiopulmonar, cirugía general y especializada, anestesia y manejo del dolor, hospitalización, cuidado crítico, urgencias 24 horas, farmacia, laboratorio clínico y patología y central de esterilización.

Con una planta física de tres mil metros cuadrados, construida en el barrio Miramar de Ibagué, permitirá a la Universidad del Tolima contar con un espacio de práctica moderno y de características muy similares a los hospitales más modernos del mundo.

Sin duda alguna, el compromiso de la administración de Óscar Barreto Quiroga y de la Rectoría de Omar Mejía Patiño, aunaron todos esfuerzos para rescatar el proyecto que se encontraba suspendido y donde ingenieros y arquitectos asumieron el reto de concluir y poner en funcionamiento este centro asistencial. “Nosotros no nos quedamos en la crítica. Nos sentamos con el Rector y avanzamos y ahora le podemos entregar a los tolimenses este megaproyecto, que será referente ante Colombia y América Latina” señaló el mandatario de los tolimenses y agregó que “ahora que están en campaña política, que están calumniando a todo el mundo de corruptos, es curioso que no han dicho nada de los gastos del hospital. Muchos de esos que están criticando tal vez tienen algo que ver en ese tema”.

El Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima es uno de los hospitales más modernos a nivel nacional y de Latinoamérica, convirtiendo a la UT, líder entre las universidades públicas del país pues éste es un hospital a la vanguardia de los requerimientos para la atención de toda clase de animales.

 

La Gobernación del Tolima le cumple a Ibagué

con obras de impacto integral

Desde el gobierno departamental se trabaja para fortalecer el potencial agropecuario y turístico de zonas como El Totumo, El Cural, Carmen de Bulira y los alrededores del corredor que une la capital tolimense con Rovira, San Antonio y Roncesvalles.

Uno de estos proyectos es la pavimentación de 23,2 kilómetros de la via Ibagué - Rovira donde se invierten $57.000 millones, cifra histórica para esta región, por donde se movilizan la producción de lácteos, papa, mora, fresa, cacao, café y gulupa que surten mercado a nivel nacional e internacional.

“Esta obra nos traerá progreso y servirá para fomentar el turismo de esta zona rural de Ibagué, acá estuvimos olvidados pero el gobernador Óscar Barreto se puso la camiseta por nosotros” afirmó Ángela Parra, comerciante de productos lácteos y comestibles de la vereda El Cural de Ibagué.

Desde la parte técnica se presenta el avance con la instalación de la carpeta asfáltica de 2 kilómetros en el frente de obra de Carmen de Bulira, así mismo se abrió otro frente de labores en El Totumo, donde en próximos días culminarán las obras de reposición del alcantarillado donde se invierten $1.600 millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios