Hasta febrero se darán movimientos de traslado y matrícula de estudiantes en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En los últimos días los padres de familia han tenido dificultades para matricular y trasladar a sus hijos de sede educativa, según la secretaria de Educación Municipal, Jenny Carolina Mesa Peña, la congestión se debe a varios factores.

“Primero no tenemos la cultura de hacer las cosas a tiempo, este proceso se pudo haber iniciado desde noviembre del año pasado utilizando internet accediendo a la plataforma para poder obtener el pin.

También qué ha generado que se incremente esto, tenemos aumento de la población en Ibagué por la migración venezolana, entonces son muchos cupos más que se requieren. Se están revisando porque la capacidad está, lo que ocurre es que casi todas las personas quieren las mismas instituciones educativas por lo que se generan las congestiones”, afirmó Mesa.

Las instituciones educativas tradicionales de Ibagué como el Colegio San Simón, Escuela Normal Superior, el Liceo Nacional, Colegio Santa Teresa de Jesús, ya tendrían su capacidad en un ciento por ciento.

Por esta razón la Secretaria recalcó que el resto de instituciones aún tienen cupos disponibles, “las personas tienen que entrar en el sistema y mirar cual institución les queda más cerca a su vivienda y les conviene más”.

La inscripción para obtener cupo la pueden realizar los ibaguereños a través de la página web www.cupoescolaribague.gov.co. El proceso de matrículas iría hasta marzo cuando los colegios alcanzan su máxima capacidad.

“Todo este tiempo se están dando movimientos de matrícula, en el momento vamos en un 85%, cabe destacar que el año pasado se matricularon 79.000 estudiantes”, indicó Peña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios