Estudie en Bogotá sin preocuparse dónde va a vivir

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS – EL NUEVO DÍA
La primera ciudad universitaria acoge a los estudiantes de todas las regiones del país, con el fin de que se preocupen solamente por su profesión y no en dónde dormir. Allí duermen 23 tolimenses.

Una de las preocupaciones que enfrentan los universitarios que deciden continuar sus estudios superiores en la capital de la República es el hospedaje, pensar en una casa donde puedan tener comodidad para estudiar, y no preocuparse por los servicios públicos y facturas.

Esta inquietud la tuvo Mariana López, una estudiante ibaguereña que después de culminar el bachiller en el Colegio La Presentación, decidió iniciar el pregrado en Administración en la Universidad Externado, y en Bogotá no tenía dónde alojarse.

Cuenta Mariana que en sus recorridos para buscar residencia, acompañada de su hermano, preguntó en varias casas donde alojan estudiantes, pero en ninguna de ellas se sintió cómoda y mucho menos podía contar con la protección de alguien en caso de enfermarse.

Imagen eliminada.

Pero todo esto, y otros servicios, los encontró cuando conoció City U, una ciudad universitaria a pocos minutos de su nueva Alma Mater, así como de otras universidades que quedan en el centro de la capital colombiana.

City U, consta de tres torres, la más alta de 30 pisos, el complejo cuenta con 1700 apartamentos y 11 diferentes tipos de habitaciones, individuales o para cuatro personas, cada una con cama, cocina con estufa y horno microondas, baños, escritorio, clóset, Internet y espacio para el televisor.

Además, quien firma contrato de estadía por un semestre de estudios, tiene derecho a las salas de estudios, ya sea individual o para grupos, salones de televisión y videojuegos, lavandería, gimnasio las 24 horas con TRX, sala de dibujo, salones de juego y un auditorio.

Imagen eliminada.

 

Un segundo hogar

Cuenta Mariana, quien ahora es una de las auxiliares de Vida Residencial, que en una ocasión se enfermó y que gracias a este programa al que ahora pertenece, fue asistida y recibió cuidados como si estuviera en su hogar.

Según Angélica Cabra, directora de Vida Residencial, la idea de este programa, aparte de apoyar a los residentes en estos momentos de salud, también buscan que el estudiante se adapte a su nueva vida independiente y que no deserten de sus estudios, pues muchos, al sentir la soledad, se devuelven a sus sitios de origen.

Por ello, cuenta también con actividades diarias como Club de Cocina, Zumba, torneos de gamers, club de lectura, entre otras, para que en los momentos libres, se distraigan y pasen momentos en compañía de otras personas o de sus mismos coterráneos.

Imagen eliminada.

 

Estadías cortas

Pensando también en los estudiantes de intercambios, de posgrados, profesores, conferencistas, u otros profesionales vinculados con la academia, existen planes de alojamiento de uno a 30 días.

Además, cuenta con tres pisos con establecimientos comerciales, entre ellos, restaurantes, entidades bancarias, supermercados, cafés, y centros de tecnología.

Por estos servicios, muchos estudiantes prefieren invertir en un apartamento en las también conocidas ‘Torres de Colores’, donde incluso, la Universidad de los Andes rentó por 10 años una torre para sus alumnos, pues allí también brindan seguridad a los jóvenes, pues para ingresar al complejo, es con tarjeta.

 

Dato

La ciudad universitaria City U, está ubicada en la calle 19 con carrera Segunda en Bogotá.

Imagen eliminada.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios