Cómo eliminar las ojeras de forma natural

TOMADA DE INTERNET -  EL NUEVO DÍA
Las manchas oscuras que aparecen bajo los ojos pueden brindarnos una apariencia de cansancio, envejecimiento y mirada apagada; te enseñamos algunos remedios caseros para ayudarte a mejorarlas o eliminarlas.

Recuerda que debes limpiar tu rostro después de maquillarte y descansar lo suficiente para que los remedios sean más efectivos.

Aceite de almendras

Imagen eliminada.

El aceite de almendras es un ingrediente natural que aporta a la zona la hidratación que necesita para lucir luminosa y joven, además de que la desinflama y previene la aparición de arrugas. Su uso regular te ayudará a desvanecer las ojeras.

Antes de acostarte, aplica un poco de aceite de almendras sobre las ojeras y masajea suavemente con el dedo anular, empezando el recorrido desde el borde del ojo y culminando el movimiento suave cerca de la nariz. Deja actuar durante toda noche y a la mañana siguiente, lava la cara con agua fría. Debes aplicarlo todos los días, hasta que las ojeras desaparezcan.

Pepino cohombro

Imagen eliminada.

Los pepinos tienen despigmentantes y propiedades astringentes suaves, que ayudarán a nutrir la zona de los ojos de manera natural. Además, tienen un efecto calmante y refrescante.

Corta un pepino fresco en rodajas gruesas y déjalo en el refrigerador durante 30 minutos. Coloca las rodajas sobre tus ojos aproximadamente durante 10 minutos. Lava la cara con agua. Puedes repetir dos veces por semana o más.

Fresa

Imagen eliminada.

La fresa es un gran desinflamante natural que reduce notablemente las ojeras. Prepara un puré con su pulpa y aplícalo en el área por media hora o más, luego lava con agua fría y ¡listo!

Bolsas de té verde

Imagen eliminada.

El té verde es un ingrediente rico en antioxidantes y taninos, y en bolsas te puede ayudar a aligerar las ojeras, ya que reduce la inflamación y suaviza la piel. Sumerge dos bolsas de té verde en una taza de agua durante 10 minutos, retíralas y enfríalas en la nevera durante media hora y luego colócalas sobre los ojos durante unos 15 minutos. Puedes repetir esta rutina 3 veces por semana.

Tomate

Imagen eliminada.

El tomate es uno de los tratamientos contra las ojeras más eficaces que existen. Contiene un antioxidante llamado licopeno, que ayuda a eliminarlas notablemente. Forma una pasta uniforme con mediano tomate, aplícala alrededor de los ojos y déjala actuar durante 15 minutos y luego lava con agua tibia. Puedes repetir dos veces por semana.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios