Consejos de seguridad para proteger a los niños en Halloween

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Haz que la seguridad sea parte de la diversión de tus pequeños durante la celebración de Halloween.

Es la época más divertida del año, los disfraces, los dulces, las bromas y los concursos. Aunque Halloween brinda una cantidad de fantasía, también puede provocar riesgos de seguridad reales, ya que muchas veces los niños corren a toda velocidad por las calles pensando en los dulces y no en los automóviles. Durante la celebración, los niños tienen el doble de probabilidades de que un automóvil los atropelle que en otras noches del año.

Las quemaduras y los cortes también son frecuentes, en especial por la manipulación de pólvora. Además, hay un consumo de azúcar excesivo: casi dos tercios de los padres consideran que sus hijos comen demasiados dulces en esta época.

Para los especialistas de Mayo Clinic, se puede disfrutar de Halloween de manera segura, especialmente cuando los padres ponen atención adicional en la planeación y la supervisión de esta celebración. Siga estos consejos para prevenir riesgos y disfrutar de una noche extraordinaria en familia.

Elige disfraces sobresalientes. Desde animales peludos hasta princesas y superhéroes, elegir un disfraz es una parte importante de la seguridad en Halloween. Sigue estos consejos:

Cuanto más brilloso, mejor. Ya sea que compres un disfraz o lo hagas tú mismo, elige colores brillantes o materiales fluorescentes. Si tu hijo estará pidiendo dulces al aire libre colocar cinta reflectante en su disfraz o bolsa de dulces es una buena idea.

Toma bien sus medidas. En caso de que haga frío afuera, asegúrate de que el disfraz de tu hijo quede lo suficientemente suelto como para que use ropa de abrigo debajo, pero no tan suelto como para provocar que se tropiece. Para su comodidad, evita el calzado demasiado grande y los zapatos con tacón.

Evita las máscaras. Una máscara puede obstruir la visión de tu hijo, en especial, si se mueve. En cambio, usa maquillaje no tóxico apto para niños, se verá igual de bien, pero estará más seguro.

Limita los accesorios. Los accesorios puntiagudos como las varitas mágicas, las espadas y los cuchillos, pueden representar peligros para la seguridad de los niños. En cambio, puedes incluir linternas o usa pulseras brillantes.

Salir a pedir dulces con precaución. Antes de que tus hijos salgan a pedir dulces en Halloween, repasa estas reglas de seguridad con ellos:

Acompaña la diversión. Si tus hijos son menores de 12 años irán a pedir dulces con un acompañante. Coloca un papel en el bolsillo de tu hijo, donde este su nombre, dirección y número de teléfono, en caso que se separan.

Establece la ruta que deben seguir. Si tu hijo saldrá a pedir dulces sin tu compañía, planifica un recorrido y compártelo con él, fija el horario de regreso y repasa las recomendaciones de seguridad como: no separarse del grupo, caminar por la acera, acercarse solo a las casas iluminadas y nunca ingresar a una casa o a un vehículo para recibir un dulce. Por esa noche, también puedes darle un celular a tu hijo para que se pueda comunicar contigo.

Inspecciona los dulces que recogió. No permitas que tu hijo coma mientras sale a pedir dulces, sírvele la cena temprano, antes de que salga y de regreso, inspecciona los dulces antes de que los pruebe. Desecha cualquier dulce que no esté bien cerrado, que tenga el envoltorio roto o un aspecto dudoso.

Talla de manera segura. Algunas familias celebran tallando y decorando calabazas, para eso ten en cuenta que los niños deben ser los encargados de la decoración supervisada, pueden utilizar marcadores, pegamento con brillo o pintura. Permite que los niños dibujen las caras que tendrán las calabazas, pero el corte y el tallado lo debe hacer un adulto.

Raciona el botín. Si tu hijo vuelve con una gran cantidad de dulces, dale algunos, los que él prefiera, y guarda el resto para otra ocasión. Incluso podrías preguntarle si quiere canjear algunos dulces (o todos) por otra cosa, como un juguete especial, un libro o un paseo.

Planifica una fiesta. En lugar de salir a pedir dulces por el vecindario, podrías planificar una fiesta o reunión de Halloween con algunos vecinos. Pueden decorar los garajes, hacer un concurso de disfraces y organizar juegos con premios. Consulta en las escuelas o centros comerciales, averigua si hay otras opciones de festejo seguro.

Mantén la seguridad en el frente de tu casa. Si piensas repartir golosinas, prepara el espacio para recibir a los niños. Ordena, retira todo lo que podría hacer tropezar a los niños como mangueras de jardín, juguetes o bicicletas. Enciende las luces para garantizar una buena visibilidad en la entrada y la puerta principal.

Por último, si vas a conducir en la noche de Halloween, presta atención a los niños que podrían aparecer en las vías o entre los vehículos estacionados. Ten especial cuidado al entrar o salir de conjuntos o calles cerradas. Tomar precauciones adicionales puede ayudar a garantizar la seguridad y diversión de todos durante la Noche de Brujas.

Credito
CON INFORMACIÓN DE MAYO CLINIC

Comentarios