Vendaval cogió por sorpresa a los ibaguereños

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Fuerte aguacero se registró en la ciudad sobre 1:30 de la tarde, provocando inundaciones, cortos circuitos, árboles caídos y fuertes precipitaciones.

Por las fuertes lluvias que se registraron ayer en horas de la tarde en Ibagué, el Cuerpo Oficial de Bomberos e Infibagué atendieron las emergencias generadas por la caída de árboles, inundaciones y destechamiento de algunas viviendas que se presentaron en los diferentes sectores de la ciudad.

Según el reporte de la Alcaldía, se registraron 16 inundaciones, seis caídas de árboles, seis viviendas destechadas para un total de 27 emergencias registradas. Los llamados de los ciudadanos se generaron en Calambeo, Árbol del Bosque y la calle 38 con carrera Cuarta estadio, entre otros sectores.

Tras el reporte de caída de árboles, los operarios se desplazaron a los lugares y realizaron el debido replique de madera vegetal. Afortunadamente no se presentaron lesionados en los sitios donde sucedieron las emergencias.

Cortolima informó que de acuerdo con el registro de la estación pluviométrica con la que cuenta la sede principal de la entidad, las precipitaciones alcanzaron los 6.84 mm, tras más de 40 días sin que en Ibagué se registraran lluvias.

La entidad ambiental recomendó a la ciudadanía en general tener los desagües y rejillas del sistema de alcantarillado libres de elementos que obstruyan el normal discurrir del agua lluvia; además, sugirió que se recolecte agua lluvia para ser utilizada en el riego, lavado de elementos y otras actividades”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios