Así será el homenaje a los 22 cadetes asesinados en la General Santander

Al cumplirse este viernes el primer aniversario del atentado en contra de la Escuela General Santander, el centro de estudios policiales tendrá una serie de actividades para honrar la memoria de los 22 cadetes que fallecieron en el ataque cometido por la guerrilla del Eln.

Los eventos conmemorativos se iniciarán a las 5:45 a.m. con la formación de todos los estudiantes que le darán una vuelta a la Escuela. Al finalizar el recorrido se izará el pabellón nacional a media asta, se escuchará el Himno y posteriormente habrá un minuto de silencio.

En la parte exterior se ubicarán retratos de gran tamaño con las fotografías de los 22 jóvenes fallecidos en el hecho. El presidente Iván Duque, el ministro Carlos Holmes Trujillo, los altos mandos y otros funcionarios asistirán a una eucaristía privada en la capilla de la Escuela.

Además, habrá una ofrenda floral en memoria de los estudiantes policiales. En la programación se tiene previsto que a las 9:30 a.m. –hora en la que se perpetró el ataque– se realizará un nuevo minuto de silencio.

El 17 de enero fue designado oficialmente como el día del Estudiante de las Escuelas de Formación de la Policía. Esa fecha fue estipulada en la misma ley que les otorgó el ascenso póstumo a los 22 cadetes.

Credito
COLPRENSA

Comentarios