Medidas de la iglesia Católica para evitar la propagación del Coronavirus en el Tolima

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Arquidiócesis de Ibagué y las Diócesis de Espinal, Líbano y Honda dieron a conocer las decisiones para prevenir los posibles contagios y propagación del Coronavirus, debido a lo estipulado por el Gobierno Nacional.
PUBLICIDAD

En el comunicado firmado por monseñor Miguel Fernando González Mariño y los obispos Orlando Roa Barbosa y José Luis Henao Cadavid, se invita a los feligreses a acoger con diligencias las siguientes medidas preventivas.

Entre ellas, está que todos los sacerdotes de las diócesis continuarán cumpliendo sus tareas espirituales y pastorales, comenzando por la celebración diaria de la Santa Misa y la oración en la liturgia de las horas.

Así mismo, las celebraciones dominicales se realizarán del mismo modo ya indicado. Para el cumplimiento del precepto dominical los fieles podrán utilizar los medios de comunicación (televisión, radio y redes).

Se hizo un llamado para aprovechar los medios de comunicación regionales para facilitar la transmisión de las celebraciones.

Otras celebraciones, como matrimonios y exequias, se realizarán también a puerta cerrada y con reducido número de fieles. Otra posibilidad es celebrar dichas exequias de las en las capillas de los cementerios, siempre cumpliendo lo estipulado por la autoridad civil y por l número de asistentes.

Se suspenden también todo tipo de procesiones por no ser controlable el número de participantes que se suelen ir sumando a lo largo de los recorridos.

Se suspenden todas las reuniones de los grupos parroquiales y eventos diocesanos, así como la catequesis de preparación para recibir los diferentes sacramentos; esta última reiniciará siguiendo el calendario escolar que disponga el Gobierno.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios