Dimayor le solicitó ayuda al Gobierno Nacional

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las vueltas que da la vida. A finales de 2019, cuando el Gobierno Nacional tuvo la intención de incluir un artículo en la reforma tributaria que obligaría a la Dimayor a transmitir en señal abierta un partido de la A y otro de la B, la entidad pegó el grito en el cielo, toda vez que estaba cerca el lanzamiento del canal premium de Win Sports.
PUBLICIDAD

“Estas son empresas privadas. Hablé con alguien del Gobierno y les dije, no hay problema, a dónde le mando la factura. Si el Gobierno quiere asumir lo de los colombianos, les mando la factura. Pero gratis no puede ser”, manifestó en ese entonces el presidente de la máxima rectora del balompié nacional, Jorge Enrique Vélez.

Pero con la llegada del coronavirus, el cual obligó el cese de actividades en todos los estadios del País, ahora la Dimayor se vio obligada a pedirle ayuda al mismo Gobierno al que le dijo que si quería algo, tenía que echarse la mano al bolsillo.

En un comunicado de prensa, la Dimayor contó que le envió una carta al presidente Iván Duque en la cual le solicitan “establecer políticas de salvamento que ayuden a sobrellevar las dificultades económicas que afrontan los clubes del rentado nacional, por la emergencia sanitaria que ha ocasionado la pandemia del Covid-19”.

Además, informó que “las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos, durante la para. Es por esto que el llamado al Gobierno nacional desde los miembros del balompié colombiano, es trabajar de manera mancomunada para establecer políticas de cooperación que son necesarias, con el fin de mitigar la situación que están atravesando los clubes debido a que no están recibiendo ingresos”.

Finalmente, aclaró que “no se están requiriendo recursos del Estado para solventar las dificultades económicas que atraviesa este sector de la industria del entretenimiento debido al receso obligatorio de manera indefinida de los campeonatos; pero entre los ítems expuestos en el escrito, se encuentra la solicitud de un crédito ya establecido por el Gobierno para algunas entidades con un banco de segundo piso y temas relacionados directamente con aspectos financieros, laborales y de políticas públicas”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios