Aventura por el Cañón del Combeima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Otra manera más divertida, preparada para aventureros, de conocer la entrada al Nevado del Tolima, es a través de la práctica de deportes extremos.

El Cañón del Combeima es el pulmón natural de Ibagué, y uno de sus principales atractivos turísticos.

Su cercanía con el centro, la variedad de establecimientos donde se ofrece la más exquisita gastronomía, junto con  la belleza de sus paisajes, hacen que su visita sea inolvidable.

Teniendo en cuenta todas sus bondades son numerosos los tour que continuamente se ofrecen. Es el caso del recorrido trazado por ‘Tolima tu destino’, que permite al viajero enamorarse del paisaje que bordea el Cañón hasta llegar a la vereda Cay, un punto ideal para la práctica de actividades extremas.

Entre el plan para los aventureros se incluye, además de torrentismo, canyoning, un deporte que consiste en atravesar una vertiente de agua en contra de su corriente, cruzando diversos obstáculos que miden destreza, físico y nervios de acero.

Luego de poner a prueba su valentía nada mejor que un ‘chapuzón’ en las frías y refrescantes aguas que bañan a este pulmón natural del Tolima.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios