Presidente Iván Duque asegura que vendrán más cuarentenas

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Aunque no avaló que la actual cuarentena llegue a durar tres meses como lo dijo la alcaldesa de Bogotá, el presidente de la República, Iván Duque, sostuvo que después del 13 abril seguirán vigentes varias medidas de prevención que se han adoptado para prevenir el contagio del Coronavirus a poblaciones como niños, jóvenes y adultos mayores y se mantendrá la prohibición de concentraciones masivas como en las discotecas
PUBLICIDAD

Así lo señaló el mandatario nacional en una entrevista a RCN Radio en donde explicó cómo avanza la actual cuarentena que ordenó él en todo el país desde el pasado 25 de marzo.

Duque sostuvo que esta no va ser la única cuarentena, pero aclaró que para saber cómo se van a hacer las otras se debe tener claro en “dónde se tiene que apretar más”. Para eso resaltó que hasta el 30 de mayo seguirá vigente la medida de protección a la tercera edad por lo que los mayores de 70 años se mantienen en cuarentena.

Sobre los niños y jóvenes sostuvo que seguirán en la cuarentena, al menos hasta el 20 de abril, día en que se evaluará si se mantienen con las clases virtuales. Explicó que seguirá el distanciamiento preventivo, por lo que anunció que discotecas y bares seguirán cerrados.

Frente a la actual cuarentena señaló que en general los colombianos la están cumpliendo, pero que día a día se está evaluando para ver cómo avanza y así poder tener claro el 13 de abril en que sectores la cuarentena funcionó bien y en cuáles se deben mejorar los controles.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sostuvo frente al tema en la noche del lunes que “los colombianos debemos empezar a mentalizarnos en que tal vez tengamos que estar en una cuarentena de alrededor de tres meses. A la posibilidad de que tengamos que pasar a ese escenario es lo que yo llamo alerta naranja”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios