Carrefour anuncia compra de tiendas Makro

El distribuidor Carrefour anunció la compra de 30 tiendas “cash and carry” de la marca Makro en Brasil por unos 420 millones de euros (unos 455 millones de dólares), anunció el domingo la multinacional de los hipermercados francesa en un comunicado.
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Las tiendas “cash and carry” se presentan a menudo como una especie de almacenes que permiten a los clientes comprar al por mayor y por tanto a precios más bajos, y en libre servicio.

“La transacción comprende 30 tiendas (así como los locales en propiedad de 22 y 8 en alquiler) y 14 gasolineras, situadas en 17 Estados de Brasil, por el precio de 1.950 millones de reales, unos (420 millones de euros), que se pagará en efectivo, precisa el comunicado del grupo.

El grupo francés prevé, en los doce meses siguientes a la conclusión de la operación, convertir estos centros en comercios de su marca brasileña de “cash and carry” Atacadao, adquirida en 2007 y que registra buenos resultados.

Esta adquisición permitirá en particular a Atacadao reforzar su posición “en el Estado densamente poblado de Rio de Janeiro (7 centros) y en la región del nordeste (8 tiendas)”, precisa.

Credito
AFP

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