¿Cuáles son los empleados más ‘quemados’?

Crédito: Vanguardia / EL NUEVO DÍA
Conozca en este informe las ciudades donde las personas están más cansadas y estresadas en sus trabajos. Tokio encabeza el ranking y Tallin (Estonia), es la última. Bogotá ocupa el lugar 15.
PUBLICIDAD

¿Le cuesta ir al trabajo?  ¿No logra concentrarse en la oficina? ¿Se siente cansado emocionalmente o ansioso? Si ese es su caso, usted podría estar sufriendo el Síndrome de Burnout o “del quemado”, que se ha convertido en una especie de mal de estos tiempos.

La demanda actual de estar siempre ‘encendido’, sumado a la cultura de la inmediatez y el vértigo de la rutina, están provocando que el agotamiento esté literalmente ‘quemando’ a los trabajadores, abriendo el camino a múltiples enfermedades y trastornos.  

Esta situación de malestar ya es un fenómeno muy popular en el mundo laboral. Y, los trabajadores piensan que están llegando a su punto límite de resistencia.

Pero, ¿cuáles son las ciudades más ‘quemadas’ por el trabajo? El sitio web Savvy Sleeper elaboró un estudio para determinar en qué lugar del mundo están las personas con los niveles más altos y más bajos de agotamiento en el sitio de trabajo.

Se evaluaron 69 ciudades de 53 países, con base en fuentes como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Índice Global de Compromiso de los Empleados y el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud.

 El nivel de estrés, trabajadores que duermen menos de siete horas por noche o aquellos que laboran más de 48 horas a la semana, tiempo que pasan en el tráfico, falta de motivación en el trabajo, o de días de vacaciones, fueron algunas de las categorías y variables que analizó Savvy Sleeper.

Los expertos concuerdan en que los empleados, sea de la ciudad que sea, deben descansar lo suficiente, y lograr un sólido equilibrio entre el trabajo y la vida para asegurarse de que estén a gusto en todas las áreas.


1. Los Ángeles, Estados Unidos (Puesto general: 9)
Puntaje: 5.17 sobre 10.
Experimentan trastornos en su salud mental o abusan de sustancias psicoactivas, y dedican poco tiempo a las vacaciones.

2. Buenos Aires, Argentina (Puesto general: 10) 
Puntaje: 5.12 sobre 10.
Gastan mucho tiempo en llegar a sus hogares por el tráfico, y cuentan con poco tiempo para disfrutar de vacaciones.

3. Chicago, Estados Unidos (Puesto general: 11) 
Puntaje: 5.06 sobre 10.
Padecen un alto grado de estrés, no dedican el tiempo suficiente a las vacaciones y presentan desórdenes en su salud mental o abusan de sustancias psicoactivas.


4. Bogotá, Colombia (Puesto general: 15) 
Puntaje: 4.99 sobre 10.
Trabajan más de 48 horas a la semana, tardan mucho tiempo en llegar a sus hogares por el tráfico y no  dedican el tiempo necesario de vacaciones.


5. Nueva York. Estados Unidos (Puesto general: 17) 
Puntaje: 4.84 sobre 10.
Les ocurre lo mismo que a los trabajadores en Los Ángeles: sufren trastornos en su salud mental o abusan de sustancias psicoactivas y su período de vacaciones es limitado.
 

Credito
ÁNGELA CASTRO ARIZA

Comentarios