La Juez 16 con función de Control de Garantías remitió una recusación en su contra a la Corte Suprema de Justicia, para que en un término de tres días determine si ella es la competente para avanzar con el proceso judicial en contra del excombatiente Jesús Santrich.

La determinación se dio luego de la recusación que hizo la defensa del procesado, dado que, a su juicio, no tiene competencia para conocer del proceso de su defendido, porque el excombatiente de las Farc tendría fuero, esto tras la decisión que tomó el Consejo de Estado durante el pasado mes de marzo.

20 Mayo 2019 - 9:58pm / COLPRENSA
"Viva la Soberanía de Colombia". Esas fueron las palabras de ‘Jesús Santrich’ al entrar al Complejo Judicial de Paloquemao. Esta es la primera vez que un ex miembro de las Farc de su nivel de mando está ante los estrados judiciales y será juzgado por la justicia ordinaria.

Su semblante no revelaba que este fin de semana estuvo internado en el Hospital Universitario Mederí en la Unidad de Cuidados Intensivos. Gritando y alzando las manos ingresó a la sala de audiencia donde se definirá su futuro judicial.

20 Mayo 2019 - 5:33pm / COLPRENSA
Iván Duque, al juramentarse como Presidente de la República, en agosto del año pasado, anunció que iba a radicar un paquete de proyectos, incluso actos legislativos, fundamentales en especial para la modernización de la política, la justicia, entre otros aspectos, pero hoy, casi diez meses después

el balance legislativo de Duque es muy distante al que lograron Santos y Uribe durante sus dos administraciones.

20 Mayo 2019 - 3:01am / COLPRENSA, BOGOTÁ
El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, pidió al presidente, Iván Duque, que reciba a una delegación de ese movimiento para “exponerle personalmente” sus inquietudes tras la detención de Santrich, que calificaron de “ilegal”.

20 Mayo 2019 - 3:01am / COLPRENSA, BOGOTÁ
El periodista Nicholas Casey, de The New York Times, aseguró ayer que abandonó Colombia luego de recibir “acusaciones falsas” por parte de miembros del partido de Gobierno tras revelar que el Ejército ha ordenado a sus soldados duplicar el número de criminales muertos, lo que pone en riesgo vidas civiles.

“He tenido que tomar la medida de salir del país por las acusaciones falsas que fueron lanzados ayer en Twitter y replicadas por varios políticos uribistas”, manifestó Casey en una entrevista con una emisora.   Responde el NYT

20 Mayo 2019 - 3:01am / COLPRENSA, BOGOTÁ
El gobernador de Nariño, Camilo Romero, rechazó el pasado sábado la posibilidad que regresen las fumigaciones aéreas con glifosato.

Sus declaraciones se dieron durante un taller Construyendo país que lideró el presidente Iván Duque en esa región.

19 Mayo 2019 - 3:00pm / COLPRENSA
El reportaje del periódico estadounidense The New York Times sobre supuestas instrucciones al interior del Ejército Nacional que estarían bajo la misma base que habría originado los falsos positivos generó una gran polémica en el país.

Fue así como  políticos y personas afines al uribismo se mostraron en desacuerdo con lo planteado por el periodista que realizó el trabajo, pero fueron las afirmaciones de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, las que merecieron una aclaración del medio de comunicación.

19 Mayo 2019 - 11:11am / COLPRENSA
Un juez con función de control de garantías legalizó la captura de Seuxis Paucias Hernández más conocido como Jesús Santrich quien está investigado por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.

En la diligencia judicial que se llevó a cabo durante este sábado en la Clínica Mederí en Bogotá la delegada de la Procuraduría apeló la decisión. La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento se realizará este lunes, al parecer, en el Complejo Judicial de Paloquemao una vez al exjefe guerrillero le den de alta.

19 Mayo 2019 - 9:46am / COLPRENSA
El centro clínico desmintió que el exjefe guerrillero de las Farc había ingresado por un paro cardiorespiratorio

En la madrugada de ayer, debido a un quebranto en su estado de salud, el exjefe guerrillero de las Farc, Jesús Santrich, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Mederí. Aunque en redes sociales se especuló un posible paro cardiorespiratorio, el centro clínico desmintió dicha versión y aseguró que se encuentra “estable”.

19 Mayo 2019 - 3:01am / COLPRENSA, BOGOTÁ
Con el fin de lograr mayor equidad para el 80% de adultos mayores que hoy no tienen ninguna opción de pensionarse, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró que se debe incluir en la Reforma de Protección a la vejez al 44% de los trabajadores en el país que ganan menos de un salario mínimo.

Para ello, la jefe de la cartera laboral afirmó que se necesita un sistema que no solo incluya todo lo relacionado con pensiones, sino que también contemple las condiciones de Colombia Mayor y de quienes reciben Beneficios Económicos Periódicos, Beps.

19 Mayo 2019 - 3:01am / YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS
Particular
6:00 am a 9:00 am
11:30 am a 2:30 pm
5:00 pm a 7:30 pm