Inicio >> Mundo >> Colombia
AFP/ ELNUEVODÍA
(Foto: AFP/ ELNUEVODÍA)
Abril 10, 2012 - 15:45
Presidente Obama confirma que estará dos noches en Cartagena

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que estará durante dos noches en Cartagena para participar en la VI Cumbre de las Américas que tendrá sus principales sesiones el sábado y domingo.

De la misma manera, se confirmó que el mandatario estadounidense atenderá una reunión bilateral oficial con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Así lo confirmó la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, quien indicó que Obama llegará al caer la tarde del viernes 13, y atenderá posteriormente la cena oficial del evento a la que también estarán en el Castillo de San Felipe los otros presidentes asistentes.

La segunda actividad pública que tendrá Obama será el sábado, cuando en compañía de su colega brasileña Dilma Rousseff, y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos estén en el foro internacional de empresarios, que recoge a más de mil industriales del continente.

Cerca del medio día del sábado llegará al Centro de Convenciones, Julio César Turbay Ayala, donde estará en la instalación formal de la cumbre de las Américas.

En la agenda del presidente estadounidense del domingo están algunas reuniones bilaterales que tendrá pasado el medio día, momento previsto en que termina la VI Cumbre de las Américas, y luego después de las dos de la tarde se reunirá en su visita oficial con el presidente Juan Manuel Santos.

Publicada por: COLPRENSA