Fiscalía abrió investigación por supuesta violación en famoso restaurante

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El padre de una joven de 19 años puso una denuncia por una supuesta violación a su hija por parte de un hombre en aparente estado de embriaguez, hecho que se habría cometido en un parqueadero del restaurante Andrés Carne de Res, en Chía (Cundinamarca).

El coronel Álvaro Ramirez, comandante de la Policía de Chía, aseguró que en la denuncia se indica que los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo, en el parqueadero interno del restaurante. 

El oficial confirmó que ya se adelantan los operativos para dar con la captura del responsbale del hecho. 

Fiscalía investigará el caso

Un Fiscal de la seccional de Cundinamarca asumió la investigación de estos hechos y por ahora el ente acusador se encuentra a la espera de recibir el informe judicial que será entregado por miembros de la Sijin de esa población. 

Fuentes de la Fiscalía explicaron que dicha investigación tuvo que haber sido entregada en 36 horas, luego de recibir la denuncia por parte de un familiar de la víctima.  

Por lo anterior, no se descarta que la presunta violación haya sido efectuada el pasado 2 de noviembre y no este fin de semana como se ha anunciado en diferentes medios de comunicación.  

Las investigaciones apuntan a que la víctima llegó al restaurante con un grupo de amigas y conoció a dos hombres con quienes se fue luego de haber tomado unos tragos, hace las tres de la madrugada.  

Por su parte el propietario del restaurante, Andrés Jaramillo, aseguró en entrevista con Blu Radio que la joven tenía una relación con el hombre que aparentemente cometió el delito.  

“Sucede que hay una relación entre esta pareja. Tenemos un empleado que es testigo de esta relación, consentida por esta niña. Otro vigilante observa esa situación y a las 3:50 él reporta que la chica ha sido abandonada por este muchacho, plenamente identificado", aseguró 

Jaramillo también afirmó que la discoteca tiene los vídeos donde se aprecia que la mujer aparentemente ingresó al vehículo a tener una relación sexual consentida con la persona a la que se le acusa sobre violación. 

Según indicó el propietario del establecimiento, la mujer llegó disfrazada a las 10:00 de la noche con cuatro amigas y a las 10:40 entró al restaurante. 

"En un momento ellas son saludadas por un hombre de 45 años, de nacionalidad española. Conquista a esta niña, que parece ser amiga del personaje y se sienta en esta mesa, luego, fue presentada a un hombre de 35 años con el que luego va al parqueadero del restaurante.” dijo Jaramillo. 

“Entre 3:08 y 3:50 de la madrugada sucede que hay una relación entre esa pareja. Tenemos un empleado que fue testigo de esa relación consentida por esta niña. Otro vigilante observa la situación y a las 3:50 este vigilante reporta que la chica ha sido abandonada en el autoparque", agregó 

Jaramillo opinó que para la jóven puede ser  complicado presentarse ante su padre así, por lo que pudo expresar que fue violada. Y habló sobre la forma como llegó vestida la víctima al establecimiento. 

"Estudiemos qué pasa con una niña de 20 años que llega con sus amigas, que es dejada por su padre a la buena de Dios, llega vestida con un sobretodo y debajo tiene una minifalda, pues a qué está jugando. Para que ella después de excomulgar pecados con el padre diga que la violaron", aseguró Jaramillo. 

Rechazo

“Dichas declaraciones conllevan un mensaje de justificación de la violencia sexual hacia la mujer, en el que responsabiliza a la joven de la posible agresión a causa de la ropa que vestía, responsabilidad que incluso extiende a la familia de la presunta víctima.” asegura la funcionaria. 

Además, la Consejería agregó que “la violencia contra las mujeres es un delito, vulnera sus derechos y nada la justifica. En este sentido, este tipo de declaraciones que reproducen estereotipos de discriminación y violencia, por tanto requieren el rechazo tajante de toda la sociedad”. 

Finalmente, la entidad recordó el compromiso de cero tolerancia frente a la violencia contra la mujer, “el Gobierno Nacional esta comprometido en torno al propósito de cero tolerancia frente a la violencia contra la mujer, por lo cual se adelantan ingentes esfuerzos en materia de prevención y atención. Invitamos a las autoridades para que se realicen con la mayor celeridad las respectivas investigaciones que lleven a esclarecer los hechos.” puntualiza la comunicación. 

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios