Ya hay sanciones a farmacéuticas por exceder el precio de 14 medicamentos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Dirección de Investigaciones para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), sancionó en primera instancia a la sociedad mayorista Outsourcing Farmacéutico Integral S.A.S con multa de ocho mil 311 millones de pesos, por vender medicamentos por encima del precio máximo fijado por el Gobierno nacional.

Según la SIC, Outsourcing, vendió 11 medicamentos entre un 2.7 y un 113 por ciento, por encima de los precios máximos de venta establecidos por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

Así mismo, la misma Dirección de la SIC, sancionó en primera instancia a Medicamentos Pos Dempos S.A. con una sanción económica de $2.739 millones.

Dempos habría vendido tres medicamentos de acuerdo con la información de Superintendencia, entre un 4.6 y un 12 por ciento, por encima de los precios máximos de venta establecidos. Otras de las sancionadas fueron: la Cooperativa Episafarma, a la que se le comprobó que vendió 4 medicamentos entre un 10 y un 34 por ciento por encima de los precios máximos de venta establecidos. Así como Audifarma S.A. vendió 4 medicamentos entre un 12 y un 49 por ciento por encima de los precios máximos de venta establecidos.

Credito
REDACCIÓN NACIONAL

Comentarios