Incautaron 2.8 toneladas de droga en Cartagena

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Este es el segundo gran cargamento de cocaína decomisado en el puerto de Cartagena en los últimos días, luego de que la semana pasada fueran incautadas cerca de siete toneladas de esa droga en una embarcación que saldría hacia Holanda.

El operativo de incautación fue organizado por la Fiscalía y la Dirección Antinarcóticos de la Policía, y durante el mismo se encontraron "2.877 kilos de clorhidrato de cocaína mezclados con 5.430 kilos de aceite" industrial que había dentro de un transformador eléctrico.

La droga había sido enviada inicialmente desde Bogotá hacia Cartagena y de allí estaba previsto que fuera llevada por vía marítima hacia la ciudad de Santo Tomás de Castilla, en Guatemala, según un comunicado de la Fiscalía.

La Policía detalló, por su parte, que el cargamento era manejado por la banda criminal Los Urabeños, en asociación con otros narcotraficantes, y que en el mercado internacional habría alcanzado un valor de 70 millones de dólares.

"Es la mayor incautación de alcaloide en la historia del país bajo la modalidad de líquido", aseguró también la Dirección Antinarcóticos, que no informó de ninguna detención por el caso.

La banda de Los Urabeños, de origen paramilitar y que actúa mayoritariamente en el noroeste del país, contaba con 2.366 integrantes según un informe oficial de abril de 2013.

Credito
AFP

Comentarios