Dos policías heridos durante protestas en Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Óscar Pinzón, entregó un balance de la jornada de manifestaciones que se dio en la capital del país durante la tarde del miércoles, donde se presentaron fuertes disturbios en las principales universidades públicas.

Pinzón indicó que hubo tres puntos en donde se presentaron manifestaciones y disturbios que terminaron en enfrentamientos con las autoridades. 

"El más fuerte fue en cercanías con la universidad pedagógica, en la carrera 13 con calle 72, pero hubo dos enfrentamientos en cercanías de la Universidad Nacional", dijo el oficial. 

En ese punto dos uniformados resultaron heridos, dos vehículos de la policía fueron averiados y cuatro menores de 17 años fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de daño en bien ajeno. 

"Los menores fueron capturados en flagrancia al lanzar papas explosivas contra la fuerza pública" agregó Pinzón. 

De igual forma, el uniformado explicó que se encontraron cerca de 30 papas explosivas, dos bombas molotov y más de 10 llantas que presuntamente iba a ser usadas para quemas y atentar contra los vehículos. 

"Hallamos también panfletos que eran repartidos en la calle 39 con carrera 7, en una sede de la Universidad Distrital, en donde se manifiesta un inconformismo por el precio del servicio de Transmilenio", puntualizó el coronel. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios