Cárcel para hombre de 19 años por desplazamiento en Medellín

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Andrés Felipe Chaverra Cuesta, alias 'Chaverra', de 19 años de edad, fue enviado a la cárcel por orden del Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín con función de control de garantías, acusado de desplazar a 47 miembros de una familia en la Comuna 13 de la capital antioqueña.

Según la Fiscalía, 'Chaverra' es integrante de la banda delincuencial 'Los del Orinal', 'Los Chatas' o 'Los de la 115', que delinquen al occidente de la capital antioqueña y se presume que sea el encargado de coordinar las extorsiones y el tráfico de estupefacientes en la zona.

El 14 de diciembre de 2013 en el barrio Nuevos Conquistadores, de la Comuna 13, la familia Pacheco celebraba un cumpleaños, cuándo en horas de la madrugada se presentó una discusión entre familiares; un grupo de jóvenes de la banda 'Los del Orinal' intervinieron y amenazaron con armas de fuego a los demás, pidiéndoles que abandonaran el barrio.

Después de la riña, miembros de la familia Pacheco hablaron con alias 'Chaverra' y con otros miembros del grupo, para que no los obligaran a abandonar sus casas.

Días después Víctor Adán Pacheco fue asesinado cuando iba a trabajar, suceso que sirvió de aviso para que los 47 miembros restantes de la familia se desplazaran del sector.

Por estos hechos hay tres asegurados más: Harold Zapata Agudelo, alias 'Harold', de 19 años; David Estiven Piedrahita Durango, alias 'Piedrahita', de 20 años, y un menor de edad, a quien se le incautó un kilo y medio de marihuana y quien aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los mismos delitos. El menor fue puesto a disposición de la Unidad de Infancia y Adolescencia.

Alias 'Chaverra' no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios