Ideam pide aprovechar lluvias de los próximos días

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Instituto de Hodrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), mantiene un pronóstico de lluvias para hoy miércoles en la mayor parte del territorio nacional, pero asegura que esto no implica bajar la guardia frente a cualquier eventualidad frente a la sequía que se espera.

El llamado es a aprovechar de la mejor manera las lluvias que se puedan presentar en los próximos días, haciendo un uso racional y eficiente del agua, para atender las demanda que se pueda registrar en el último trimestre del año, ya que el fenómeno de 'El Niño' podría aparecer en esta temporada. 

El Ideam señaló que se mantuvo un incremento en las lluvias en el sur de La Guajira, norte del Cesar y Magdalena; así como en el sur del Cesar y otros departamentos como Vaupés y Guainía. 

Para este miércoles también se esperan precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional, según informó el Ideam en los pronósticos publicados, donde todas la regiones tendrán lluvias, unas más moderadas que otras. 

En la región Andina se espera cielo cubierto, acompañado de lluvias en Antioquia, sectores del sur de Santander y occidente de Boyacá en horas de la mañana. Para la tarde, habrá incremento de lluvias en Antioquia, los santanderes y el occidente de Boyacá; de menor intensidad en Cundinamarca, sectores de Tolima y Huila. 

Para el caribe colombiano las proyecciones son con cielo cubierto y lluvias en horas de la mañana en Córdoba, Sucre, sur de Bolívar y sectores de Cesar. En la tarde, se incrementarán las lluvias y se presentarán en Magdalena, Atlántico y sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

En el pacífico se estiman lluvias en las primeras horas del día hacia el sur del Chocó, Valle y Cauca. En la noche se reactivarán las lluvias en Chocó, donde serán de carácter fuerte, para Valle del Cauca y Cauca se esperan entre ligeras y moderadas. 

En la sabana de Bogotá se tendrán lluvias ligeras finalizando las noche; mientras que en la orinoquía y la amazonía se presentarán precipitaciones en sectores como Guaviera, Guainía, Vaupés, Putumayo y Amazonas. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios