“Colombia Humanitaria le cumplió al país”: Santos

Archivo - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

El presidente Juan Manuel Santos destacó los esfuerzos de Colombia Humanitaria, programa que nació con el objetivo de atender a los afectados de la tragedia ambiental del fenómeno de ‘La Niña’ y que permitió crear un modelo integrado de intervención para afrontar los efectos del cambio climático en el país.

Por cerca de tres años y medio entidades del Estado en alianza con el sector privado, lograron fortalecerse para atender a más de tres millones de personas afectadas por las lluvias e inundaciones que llegaron al país durante el 2010.

“Hoy Colombia Humanitaria deja de existir. La creamos con un propósito y cumplimos con ese propósito, por lo que es momento de voltear la página, eso sí, celebrando que esta experiencia nos deja un gran legado”, dijo el mandatario al destacar que hoy el país cuenta con una nueva Ley de Gestión del Riesgo y una institucionalidad reestructurada.

En una primera etapa de atención inmediata, Colombia Humanitaria garantizó una alimentación y hogar a miles de damnificados, quienes recibieron 39 mil toneladas de alimentos en 24 departamentos. También ejecutó un plan que incluía el pago de arrendamientos, la reconstrucción de viviendas averiadas y la construcción de albergues temporales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios